Desaparecen cajas de ahorro en dólares del home banking del BBVA

Desaparecen cajas de ahorro en dólares del home banking del BBVA

Cientos de usuarios de BBVA en Argentina manifestaron que su caja de ahorro en dólares desapareció del home banking

Comprar dólares estadounidenses en Argentina no es una tarea fácil. Las restricciones impuestas en el país, no permiten que los ciudadanos puedan comprar moneda extranjera libremente, y existe un cupo. En este escenario, según informó el sitio InfoDolar.com el pasado 9 de julio, el banco BBVA bloqueó cajas de ahorro en dólares, sin aviso previo.

Al llamado «cepo cambiario», las diferentes cotizaciones, la devaluación del peso, la pandemia y la crisis económica, los clientes del banco BBVA vieron sumarse otro problema. Y es que el banco BBVA bloqueó sin aviso las cajas de ahorro en dólares de un grupo de sus clientes, poniendo de manifiesto que estos no pueden disponer de su propio dinero cuando quieran.

¿Qué respondió el banco BBVA?

Según Info Dólar, BBVA respondió recién luego de 48 horas de silencio y después de la cantidad de reclamos en las redes sociales. “Pasadas las 22 hs. del viernes 10 de julio de 2020, el banco decidió intentar salir a calmar las aguas y envió un correo electrónico a todos sus clientes afectados”, remarcaron. El correo electrónico decía lo siguiente:

«Estimado cliente, queremos informarte que registramos movimientos inusuales en tu caja de ahorro en dólares y, para cuidar la seguridad de tu dinero, deshabilitamos la visualización y las operaciones de esta cuenta en los canales digitales.

Te aclaramos que, en caso de requerirlo, tu dinero está disponible en su totalidad para que lo retires por línea de cajas en cualquier sucursal a partir del lunes 13 de julio, sin necesidad de sacar turno.

Te pedimos disculpas por las preocupaciones que este hecho pudo haberte causado.»

Deja un comentario