Debate digital sobre las características del neoliberalismo y sus fundamentos contrarios a la piedad y la solidaridad

Debate digital sobre las características del neoliberalismo y sus fundamentos contrarios a la piedad y la solidaridad

La Fundación Papa Francisco, presidida por Liliana Sanucci, convocó a un encuentro digital por “Streaming”, abierto a la comunidad en donde participarán representantes de todas las religiones monoteístas, para hablar sobre la contribución de la Religión en la lucha por la Independencia.

Como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia que se celebra el 9 de julio, la Fundación Papa Francisco, a través de su sede porteña, llevará adelante el próximo miércoles 8 de este mes, una jornada de diálogo interreligioso abierta.

El lema del evento será el de “la contribución de las religiones abrahamicas a la independencia de los pueblos” y será coordinado por el director de la Fundación en la Ciudad de Buenos Aires, Julio Soto.

El dirigente social, expresó a este medio que “queremos demostrar que existe un vínculo sagrado entre las religiones que responden al Dios Abraham y lo que está pasando hoy en el Mundo entero, tanto con la pandemia, como también, en las necesidades que viven los pueblos desposeídos”.

Agregó que es un compromiso de todos los fieles de dichos credos el de hacer visible la desigualdad que sufren los seres humanos por parte de otros seres humanos y en ese sentido, escuchar y seguir las encíclicas del Santo Padre, referidas a la influencia del concepto de noeliberalismo en el Mundo Occidental y sus fundamentos contrarios a la piedad y la solidaridad humana.

Participarán los cultos Islámico, judío, Ortodoxo, Evangélico y Católico.

Más información en https://www.facebook.com/fundacionpapafrancisco/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: