Comenzó prueba de nuevas tecnologías para el control de temperatura en los trenes

Comenzó prueba de nuevas tecnologías para el control de temperatura en los trenes

Trenes Argentinos comenzó hoy la etapa de prueba de nuevas tecnologías en cámaras térmicas y control de uso de tapaboca en la estación Retiro de la Línea Mitre, considerada fundamental para reducir los posibles contagios por coronavirus.

La medida, que estará destinada a todos los usuarios del transporte público, será implementada por el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, a través de Trenes Argentinos Operaciones, conducido por Martín Marinucci.

La etapa de prueba que comenzó hoy consiste en la utilización de equipos de control en los molinetes de acceso a los andenes que miden la temperatura corporal a distancia y detectan la utilización del barbijo.

Los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detectan si la persona está utilizando correctamente el barbijo.

En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones.

También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.

Deja un comentario