Beckenbauer: «Nunca tuve ni una pizca de temor a que no lográramos el título»

Beckenbauer: «Nunca tuve ni una pizca de temor a que no lográramos el título»
Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer, el entrenador del seleccionado de Alemania que se consagró campeón del mundo en la Copa de Italia 1990 hace exactamente 30 años tras superar en la final a la Argentina por 1-0, expresó hoy que «nunca tuvo ni una pizca de temor a que no lograran el título» pese a que el partido se definió sobre el final con un polémico penal a favor de los europeos.

«Cuando pienso en el Mundial de 1990, recuerdo que nunca tuve ni una pizca de temor a que no lográramos el título», expresó el futbolista más representativo de la historia del fútbol germano en declaraciones al periódico «Sport Blind».

«Tenía en claro que si todo transcurría con normalidad, seríamos campeones mundiales. Incluso diría que de todos los mundiales que viví, fue el más perfecto», agregó el `Kaiser`, campeón del mundo como jugador en Alemania 1974 y sucampeón como entrenador en México 1986 tras caer ante la Argentina por 3-2, con el recordado equipo liderado por Diego Maradona y dirigido por Carlos Bilardo.

Alemania logró por entonces su tercera copa del mundo el 8 de julio de 1990 (en 2014 consiguió la cuarta) tras vencer por 1-0 al representativo `gaucho` con un gol de penal del defensor Andreas Brehme a cinco minutos del final.

Por su parte, el ex futbolista Lothar Matthäus, capitán del seleccionado germano campeón del mundo en Italia, coincidió con Beckenbauer en que su equipo era el favorito para quedarse con el título.

«Creo que en 1990 fue cuando más merecimos ser campeones y tuvimos el camino más difícil», opinó el ex futbolista de 59 años y que disputó los mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

Alemania finalizó primero en el Grupo D que además integraban Yugoslavia, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en octavos de final se impuso por 2-1 a los Países Bajos y en cuartos venció por 1-0 a Checoslovaquia.

En las semifinales de la competición venció por penales a Inglaterra (4-3) tras haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario, en tanto que en la final se impuso ante Argentina por 1-0 con un gol de penal por una supuesta infracción de Roberto Sensini a Rudi Voeller.

Deja un comentario