Alberto Fernández dijo que «Argentina tiene un horizonte» tras la pandemia y destacó la obra pública

Alberto Fernández dijo que «Argentina tiene un horizonte» tras la pandemia y destacó la obra pública

El presidente Fernández afirmó hoy que Argentina «tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente» después de la pandemia de coronavirus y sostuvo que su gobierno “ya está pensando qué hacer el día después”.

Así lo afirmó este mediodía al presentar desde la residencia de Olivos un programa de obras públicas en 19 municipios patagónicos, en el marco del plan ‘Argentina Hace’.

“Este plan de obras que lanzamos en el sur de la patria es el comienzo de un plan de obras que queremos que cambie la Argentina, para que los argentinos vivan mejor”, dijo el mandatario.

En su discurso, Fernández sostuvo que no quiere «vivir más en un país donde el puerto derrocha riquezas y el resto del país padece”, y se autodefinió como “el más federal de los porteños”.

Sobre la pospandemia, señaló: “Ya estamos pensando en cómo hacer el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cual es ese horizonte. La Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine y eso es un poco lo que hace este plan ‘Argentina Hace’ porque así vamos a llegar a cada distrito”.

Asimismo consideró que «estamos pasando el momento más intenso de la pandemia concentrado en algunos lugares como el AMBA, Chaco, y algunos lugares de Río Negro”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que “el plan ‘Argentina Hace’ tiene el objetivo de llevar infraestructura social básica a cada municipio a 2.300 distritos en las 24 provincias”.

“La distribución de los recursos se hace por un indicador objetivo como la cantidad de la población y luego son los intendentes los que definen cuál es la obra que más se necesita en su distrito”, explicó.

Katopodis también señaló que “con este plan federal, la obra pública se transforma en una palanca para la reconstrucción de la Argentina en la pospandemia”.

Participaron de la videoconferencia los intendentes de los municipios Comodoro Rivadavia; Esquel; Puerto Madryn; Rawson; Trelew; General Pico; Santa Rosa; Centenario; Cutral Có; Neuquén; Cipolletti; General Roca; Bariloche; Viedma; Caleta Olivia; Pico Truncado; Río Gallegos; Río Grande; y Ushuaia.

El Estado nacional invertirá 2.200 millones de pesos en obras que se realizarán en los 19 municipios de las provincias patagónicas de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja un comentario