Nuevo Producto Solidario de Fundación Garrahan: Máscaras de protección producidas con materiales 100% reciclados y sustentables

Nuevo Producto Solidario de Fundación Garrahan: Máscaras de protección producidas con materiales 100% reciclados y sustentables

Este nuevo producto se encuentra disponible en la Tienda Solidaria de la institución (tiendafundaciongarrahan.org.ar). Por cada unidad vendida, la Fundación donará dos unidades a organismos públicos del país.

Bajo el lema “Cuidate y ayudanos a cuidarlos” Fundación Garrahan lanza una nueva iniciativa en contexto de la pandemia del Coronavirus COVID-19, que tiene como fin colaborar con la protección de los profesionales de la salud y a su vez, le propone a la comunidad protegerse con este producto“solidario”. Por cada unidad vendida, la institución donará dos unidades a organismos públicos del país.

Las máscaras de protección surgen de un proyecto en conjunto del Laboratorio de Investigación y Desarrollo y el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación junto con productores de la industria del plástico.

“Estamos orgullosos de contar con máscaras realizadas con material 100% recuperado y reciclado. Las viseras de polipropileno se obtienen reciclando 14 tapitas plásticas que la comunidad dona a nuestra institución y el frente de las máscaras está producido con poliestireno reciclado. Invitamos a las empresas a que puedan sumarse a esta iniciativa solidaria para poder generar alianzas y que las máscaras lleguen a más personas”, expresó Nadir Ayrad, Coordinador de Investigación y Desarrollo de Fundación Garrahan.

Al momento, y gracias al aporte de la comunidad a través de esta y otras iniciativas, se han donado más de 8000 máscaras de protección. Para sumar su apoyo, la comunidad puede adquirirlas a un costo de $239 cada una a través de la Tienda Solidaria: www.tiendafundaciongarrahan.org.ar/mascara. También las podrán encontrar en más de 50 sucursales de la cadena Pardo. La Fundación está en la búsqueda de socios estratégicos para poder expandir sus canales de venta y así ayudar a un mayor número de profesionales del equipo de salud y personal de instituciones públicas.

Máscaras de protección

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: