Más de 2 mil máscaras faciales, trajes de protección y termómetros para Policía de Jujuy

Más de 2 mil máscaras faciales, trajes de protección y termómetros para Policía de Jujuy

Unas 2.500 máscaras faciales, trajes de protección y termómetros digitales fueron entregados al personal de la Policía de Jujuy “para garantizar la seguridad de todos sus integrantes”, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó hoy el Gobierno provincial

«Los elementos fueron distribuidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) entre el personal de las distintas Unidades Regionales que se encuentra en la primera línea de exposición», señalaron.

Además de las máscaras protectoras, se distribuyeron 334 trajes de protección y 100 termómetros digitales “para llevar a cabo el control preventivo de las condiciones de quienes ingresan y egresan de las dependencias”, según indicaron.

Los trajes fueron destinados para el personal de Seguridad Vial, de cuerpos, Bomberos, Medicina Legal y agentes afectados al hospital de campaña de San Salvador de Jujuy.

«Estamos gestionando la llegada de más elementos de bioseguridad para el personal policial y penitenciario que presta servicios en la frontera y aquellos que desarrollan tareas de prevención en las calles para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio», informó al respecto el Ministerio de Seguridad provincial.

En su último informe sobre los casos de coronavirus en la provincia y de acuerdo a una distribución, el COE indicó que casi el 60% de los casos positivos están relacionados con efectivos de la Policía jujeña, sus familiares o contactos directos.

«De un total de 96 casos, 28 pertenecen a la fuerza de seguridad que contagiaron a 26 familiares y 5 contactos estrechos», señalaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: