La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Ciudad de Buenos Aires) presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone que empleadores y trabajadores del sector privado estén exceptuados del pago de aportes y contribuciones previstos en el aguinaldo 2020.

En su iniciativa la legisladora plantea la suspensión del pago de aportes y contribuciones que integran la CUSS (Contribución Única de la Seguridad Social) y a las obras sociales en el sueldo anual complementario (SAC) correspondiente a 2020 tanto para empleadores como para trabajadores del sector MiPyME.

«Las obligaciones que buscamos suspender implican para empleadores poco más del 25 por ciento del salario anual complementario que paga y para los trabajadores una deducción del 17 por ciento», explicó Carrizo.

El proyecto lleva también las firmas de sus compañeros de bloque Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Gustavo Menna, Gabriela Lena, Lidia Ascárate, Gerardo Chipollini, Estela Regidor, Lorena Matzen, Luis Pastori y Ximena García.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.