La calificadora Moody’s estimó que recuperación económica de la economía a nivel global será larga e irregular

La calificadora Moody’s estimó que recuperación económica de la economía a nivel global será larga e irregular

La agencia de calificación de riesgo Moody’s estimó hoy que la recuperación económica será larga e irregular y revisó las perspectivas para 10 países del G-20, entre los cuales se encuentra la Argentina.

En un documento publicado hoy, Moody’s reveló que «la recuperación económica mundial probablemente se prolongará y el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor período para la economía global desde al menos la Segunda Guerra Mundial».

El informe indicó que «un repunte de la demanda determinará la capacidad de las empresas, la mano de obra y de los mercados para recuperarse del shock. Los efectos de los bloqueos en la actividad del segundo trimestre serán mayores de lo que se pensaba anteriormente».

La agencia revisó sus pronósticos para 2020 y 2021 en una decena de países del denominado G-20 entre los que se encuentran además de la Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Indonesia y el Reino Unido.

En el caso argentino, Moody’s proyectó una tasa de inflación del 45% para 2020 y de 40% para 2021 y una caída del 8% del PBI para 2020 y un crecimiento del 3,5% para 2021.

En el plano global, Moody’s sostuvo que «el apoyo directo al gasto y la tolerancia para las empresas deben destinarse a mantenerlas ante el cierre de actividades permanente. Otras medidas son en forma de inyecciones de capital y garantías de crédito, que eliminan cierta incertidumbre de planificación».

Moody’s proyectó además, que «los riesgos financieros se intensificarán en caso de un resurgimiento incontrolado de infecciones que necesita una renovación de cierres generalizados y la eliminación del apoyo político plantea riesgos de estabilidad financiera».

Finalmente, Moody’s remarcó que «la crisis del coronavirus ha amplificado las tensiones existentes entre Estados Unidos y China sobre comercio y tecnología. El deterioro de la relación generan un entorno geopolítico altamente incierto para las empresas en China y los EEUU, así como para otros países».

Deja un comentario