«Filosofía del Programa Ibicuy», un libro que propone superar las adicciones a través del desarrollo de la resiliencia

«Filosofía del Programa Ibicuy», un libro que propone superar las adicciones a través del desarrollo de la resiliencia

El libro «Filosofía del Programa Ibicuy» de Claudio Izaguirre ofrece, en formato de autoayuda, una propuesta de rehabilitación para personas con adicciones que propone un cambio de vida a partir de una nueva forma de encarar las dificultades que se presentan diariamente.

El libro de Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, muestra cómo a través de mecanismos para dominar los defectos de carácter y sobreponerse a los inconvenientes, una persona puede tomar las situaciones de vida como una práctica para alimentar el espíritu y evitar posibles conflictos.

A partir del concepto de resiliencia, que es la habilidad de sobreponerse a los inconvenientes, Izaguirre muestra, desde sus vivencias personales, cuál es el camino que se debe transitar interiormente para lograr esa capacidad.

Publicado por editorial Cid, la obra plantea de una manera amena cuáles pueden ser los errores que se cometen en los vínculos con los demás y la mejor forma de alcanzar el éxito en las relaciones no solo con uno mismo, sino con el resto del mundo.

Deja un comentario