Estados Unidos podría imponer aranceles de hasta un 100% a productos europeos

Estados Unidos podría imponer aranceles de hasta un 100% a productos europeos

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy que analiza imponer aranceles de hasta el 100% del valor, de una nueva serie de productos procedentes de cuatro países de la Unión Europea (UE).

«La Oficina del Representante Comercial de EEUU está considerando una lista adicional de productos de Francia, Alemania, España y Reino Unido que pueden ser incluidos en la lista definitiva de aranceles adicionales de hasta el 100% y cuyo valor aproximado alcanzó los US$ 3.100 millones de dólares en 2018», anunció un comunicado emitido por el Departamento de Comercio.

Entre los nuevos productos amenazados por los aranceles estadounidenses se encuentran las aceitunas, el chocolate y el cacao; la cerveza, la ginebra y el vodka, así como los camiones autopropulsados con motores eléctricos, reportó la agencia de noticias DPA.

La posible imposición de estos gravámenes se da en el marco de la autorización por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la aplicación de tarifas adicionales, en respuesta a las ayudas públicas prestadas a Airbus por la UE.

El año pasado, Estados Unidos aprobó elevar del 10% al 15% los aranceles aplicados a los aviones importados del fabricante aeronáutico Airbus, y había autorizado un incremento del 25% de la tasa aplicada a productos alimenticios procedentes de la UE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: