El gremio de televisión denunció violaciones de reglas sanitarias en el Canal de la Ciudad

El gremio de televisión denunció violaciones de reglas sanitarias en el Canal de la Ciudad

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció hoy la violación de inspecciones del gobierno porteño en el Canal de la Ciudad, por parte de su propietario Eduardo Cura, quien, aseguró el gremio, a «las pocas horas de que los funcionarios clausuraran la máquina de control de acceso biométrico para el personal ordenó su reposición».

«A las pocas horas de que una inspección del Ministerio de Ambiente y Espacios Verdes porteño clausuró la máquina de control de acceso biométrico para el personal, Cura ordenó su inmediata reposición en el Canal de la Ciudad», afirmó Satsaid

La organización sindical, que conduce Horacio Arreceygor, señaló en un comunicado de prensa que «ese aparato está de forma absoluta prohibido por la totalidad de los protocolos de la Covid-19 para registrar a los trabajadores».

A 96 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, «nada de lo que ocurre en el Canal de la Ciudad ya tiene explicación», aseveró el sindicato.

«Sus autoridades no respetan las recomendaciones de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, las del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre la concurrencia de público invitado y tampoco a los funcionarios e inspectores de un Ministerio de la ciudad de Buenos Aires», puntualizó.

El Satsaid, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, responsabilizó al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por «la situación» y por «la totalidad de problemas que se deriven de ella».

Deja un comentario