Comunicado de la Unión de Teamsters sobre el asesinato de George Floyd

Comunicado de la Unión de Teamsters sobre el asesinato de George Floyd
International Brotherhood Of Teamsters. (PRNewsFoto/International Brotherhood of Teamsters)

WASHINGTON, 2 de junio de 2020 /PRNewswire– La siguiente es una declaración de James P. Hoffa, presidente general de Teamsters y Marcus King, director de la Comisión de Diversidad y Derechos Humanos de los Teamsters.

«La semana pasada marcó otro momento trágico en la historia de nuestra nación con el asesinato de George Floyd en Minneapolis. Desafortunadamente, este es solo el último incidente de un asesinato policial injustificado de un hombre Afroamericano desarmado en los Estados Unidos y una dura verdad que debemos aceptar: la igualdad de justicia bajo la ley no es una realidad para todos los estadounidenses. Los Afroamericanos temen por sus vidas a diario por las mismas instituciones que se supone que los protegen. Puede que no sea la mayoría de nuestras verdades, pero debemos reconocer y comprender que esta es la verdad de tantos hermanos y hermanas Negros y Morenos en esta unión y en todo nuestro país.

«La Unión de los Teamsters ha apoyado durante mucho tiempo el movimiento de derechos civiles y la lucha para garantizar el trato justo de toda nuestra gente, independientemente de su raza, color, género u orientación sexual. Rechazamos las injusticias sociales como el racismo, que nos han erosionado y dividido como país durante demasiado tiempo. Negar que el racismo todavía exista y continúe operando de manera que destruya vidas y comunidades, amenaza nuestra propia libertad.

«La Unión Teamsters une a 1.4 millones de personas trabajadoras de todas las razas y nacionalidades en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, incluidos más de 30,000 miembros de la policía que también condenan este acto y nos piden que comprendamos que lo sucedido no representa a toda la comunidad que enforza la ley. También reconocen que, si bien se han logrado algunos avances dentro de los departamentos de policía de todo el país para entablar un diálogo constructivo que mejore las relaciones entre los agentes de policía y las personas de color, todavía queda un largo camino por recorrer. Todos tenemos un papel que desempeñar para llegar allí, ya que no podemos permitirnos perder más vidas inocentes.

«Por lo tanto, este no es un momento en el que nos sentemos a juzgarnos y ridiculizarnos unos a otros, sino de unirnos en una muestra de solidaridad y compasión para garantizar que todas las personas sean tratadas de manera justa, con dignidad y respeto.

«En nombre de esta gran unión, enviamos nuestras condolencias a la familia del hermano George Floyd y que prevalezca la justicia».

Fundada en 1903, la Hermandad Internacional de los Teamsters representa 1.4 millones de hombres y mujeres trabajadores en todo Estados Unidos

Deje su comentario