Argentina y Uruguay reinician el transporte fluvial de pasajeros

Argentina y Uruguay reinician el transporte fluvial de pasajeros

Vuelven a funcionar los viajes fluviales entre Argentina y Uruguay

A partir de hoy los viajes fluviales entre la Argentina y Uruguay volverán a funcionar, pero solo transportarán a argentinos, uruguayos o residentes que regresen a su país de residencia. Habrá un viaje por semana de repatriación y será los viernes. De esta forma, Buquebus volverá a operar luego de que a mediados de marzo se interrumpieron los servicios.

Desde la empresa de transporte fluvial destacan que en cada viaje se respetarán las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Según explicaron, es la primera compañía naviera en adquirir la certificación sanitaria Bureau Veritas, que es una validación internacional. Para adquirirla, la empresa debió cumplir con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir del viernes 12/06 y todos los viernes de Junio, se han habilitado frecuencias para Argentinos y/o residentes, sumado a las ya vigentes para Uruguayos y/o residentes .

Encontrá más información sobre las frecuencias acá: https://www.buquebus.com/frecuencia-especial

Entre las medidas de prevención, está la implementación del distanciamiento social a bordo y la reducción a la mitad de la capacidad de pasajeros. En relación a las instalaciones portuarias tanto en Uruguay como en el país, se deberá seguir el protocolo de desinfecciones diarias y el uso de cabinas sanitizantes previo al embarque.

Por otro lado, el free shop está suspendido, al igual que el servicio de catering, y cada pasajero deberá permanecer sentado durante todo el trayecto del viaje. A su vez, solo se podrá acceder a los baños solicitando autorización de personal de cabina. Cuando un pasajero utilice el baño, éste será higienizado, para el posterior uso de otro pasajero.

Desde la compañía, aseguraron que el buque que realizará el trayecto está provisto de un sistema que cada 15 minutos renueva el aire y ventila los ambientes.

PRIMERA NAVIERA DEL MUNDO EN LOGRAR LA CERTIFICACIÓN BUREAU VERITAS

Buquebus, empresa líder en transporte fluvial entre Argentina y Uruguay, se convirtió en la primera compañía marítima en conseguir la certificación sanitaria BUREAU VERITAS luego de haber realizado un gran trabajo enfocado en la seguridad y la salud de sus pasajeros.

Esta validación internacional, que incluye tanto al Buque Francisco como a las terminales de Puerto Madero y Montevideo, fue obtenida a mediados de mayo de 2020 tras haber cumplido con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y representa un hito de gran relevancia para el desarrollo de la industria y el turismo regional.

Dicho logro ha sido alcanzado gracias a una serie de medidas de prevención que se han tomado con el objetivo de seguir operando de forma segura. La decisión más destacada tiene que ver con el distanciamiento social a bordo, por lo que se ha determinado una reducción de hasta un 50% de la capacidad de su buque insignia el cual posee un sistema «ERV» que, sumado sus amplios espacios comunes, permite la renovación total del aire cada 15 minutos.

En cuanto a las instalaciones portuarias de ambos países, se seguirá con el protocolo actual de desinfecciones diarias con productos de alta calidad, y con el constante uso de cabinas sanitizantes previos al embarque.

Buquebus es una empresa que cuenta con más de 40 años en la región y es consciente de la incidencia que tiene en miles de familias Rioplatenses. Es por eso que en estos tiempos difíciles refuerza su compromiso con su misión principal, unir mucho más que dos orillas.

Para más información vistar: www.buquebus.com

Deja un comentario