Aguanta✋ la creación de Juan Francisco Lorenzi se consolida como una verdadera PyME

Aguanta✋ la creación de Juan Francisco Lorenzi se consolida como una verdadera PyME

Por Silvina Puga

Juan Francisco Lorenzi, un joven emprendedor de 20 años, es creador de contenidos digitales para @aguanta, una cuenta de Instagram que es la número 1 en memes de Argentina y también tiene una importante audiencia en distintos países de Latinoamérica y fanáticos por todo el mundo, adquiriendo el potencial de un negocio bien consolidado, transformándose asì en una fuente de ingresos a través del trabajo con las marcas, brindándoles un servicio destacado al poder posicionarlas como tendencia en el mercado.

S.P.: ¿Cuándo surge Aguanta?

J.F.L.: Aguanta surge en el 2015 de la mano de un amigo mío, Christian Altimari en Facebook, que al tiempo nos deja la marca a Lucho Martel y a mi, donde con lucho la llevamos en Facebook donde Aguanta tiene 2.8 millones de seguidores, y por mi parte en abril de 2016 la inicié en Instagram. Surge del famoso video donde un hombre dice «AGUANTIAAAAA…».

S.P.: ¿Porque te dedicaste a generar memes?

J.F.L.: Me dediqué a generar memes porque es algo que a muchísima gente le gusta, ve, comparte e interactúa. Es algo que los argentinos vemos muy a diario y nos sentimos muy identificados. Además, hace ya un año o dos, tomaron muchísimo más protagonismo los videos en las redes sociales.

S.P.: ¿Quien es tu audiencia y porque consideras que se enganchan tanto con lo que haces?

J.F.L.: Mi audiencia es mayoritariamente gente entre 18-25 y 13-17 (en ese orden). Me siguen mas mujeres que hombres, 61% mujeres 39% hombres. Creo que se enganchan con lo que hago, porque intento siempre subir lo mejor que puedo, y con muchísima constancia hace años.

S.P.: ¿Cuándo decidiste empezar a trabajar en YouTube?

J.F.L.: Hace aproximadamente 4 meses arranque con YouTube, el cual tengo con Tiago Garritano que se encarga de buscar contenidos conmigo, guionar y editar los videos. Hacemos un buen equipo en Instagram y en YouTube.
En Instagram también están en el equipo de creación de contenidos y ventas: Luisina Gliemmo, Matias Pacheco y Nicolss Miguel.

S.P.: ¿Cómo te definís a vos mismo, emprendedor, generador de contenidos, influencer o youtuber?

J.F.L.: Me considero como un generador de contenidos, pero que no lo hace solo, lo hago con un buen equipo detrás, en Facebook, Instagram y YouTube.

Aguanta

Deja un comentario