Wells Fargo anuncia iniciativas para que las personas puedan permanecer en sus casas en respuesta a la COVID-19

Wells Fargo anuncia iniciativas para que las personas puedan permanecer en sus casas en respuesta a la COVID-19
Las subvenciones de filantropía para la vivienda de Wells Fargo Foundation ayudarán a más de 100,000 arrendatarios y propietarios de casa a permanecer en sus hogares

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)– Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy iniciativas adicionales para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares con el financiamiento para más de 500 organizaciones sin fines de lucro en todo el territorio de EE. UU., como parte del compromiso de Wells Fargo Foundation de aportar $175 millones a fin de brindar asistencia a las personas y comunidades en respuesta a la COVID-19. Desde marzo, se han otorgado más de 300 subvenciones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a proporcionar servicios urgentes relacionados con la vivienda para poblaciones vulnerables. La estrategia filantrópica de Wells Fargo Foundation, en colaboración con las organizaciones locales y nacionales, se concentra en los esfuerzos para que las personas puedan permanecer en sus casas, el apoyo para pequeñas empresas y el bienestar financiero.

“Wells Fargo continúa tomando medidas para apoyar a nuestros clientes, empleados y comunidades a raíz de la pandemia de la COVID-19”, señaló Bill Daley, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Wells Fargo. “Estas subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en todo el territorio de EE. UU. proporcionarán una red de seguridad fundamental para ayudar a las personas a permanecer en sus casas y forman parte de nuestro enfoque filantrópico en ofrecer soluciones para abordar la seguridad de la vivienda, la estabilidad de las pequeñas empresas y el bienestar financiero de los consumidores”.

Las subvenciones de ayuda relacionadas con la COVID-19 de Wells Fargo Foundation tienen como objetivo permitir que los intermediarios de vivienda nacionales sin fines de lucro, los asesores de vivienda locales y los proveedores de vivienda sin fines de lucro apoyen la estabilidad de la vivienda para más de 100,000 arrendatarios y propietarios de casa en todo el territorio de EE. UU. que enfrenten desafíos financieros. Las estrategias incluyen ampliar la capacidad de los asesores de vivienda para atender a los arrendatarios y propietarios de casa, así como apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que proporcionan servicios y viviendas de arrendamiento asequibles.

“Wells Fargo se compromete con la importancia de tener un hogar en nuestro país”, indicó Eileen Fitzgerald, Directora de Filantropía relacionada con la asequibilidad de la vivienda de Wells Fargo Foundation. “Tener un lugar seguro, saludable y asequible donde vivir es fundamental para ayudar a sentar las bases del bienestar, la dignidad y las oportunidades económicas. En respuesta a la crisis de la COVID-19 —ya que demasiadas personas están enfrentando la inestabilidad de la vivienda—, estas subvenciones apoyarán a cientos de profesionales y sus organizaciones sin fines de lucro cuyas misiones consisten en ayudar a que las personas permanezcan en sus casas y crear oportunidades para tener un hogar”.

Las subvenciones para la vivienda relacionadas con la COVID-19, que se otorgaron más recientemente, proporcionarán financiamiento a más de una docena de intermediarios de vivienda nacionales sin fines de lucro a fin de apoyar el asesoramiento y ayudar a que las personas sigan contando con estabilidad de la vivienda. Las organizaciones incluyen:

  • Enterprise Community Partners
  • GreenPath Financial Wellness
  • HomeFree-USA
  • Housing Partnership Network
  • National Coalition for Asian Pacific American Community Development
  • National Community Reinvestment Coalition
  • National Foundation for Credit Counseling®
  • National Urban League
  • Navicore Solutions
  • NID Housing
  • NeighborWorks® America
  • Rural Community Assistance Corporation
  • UnidosUS
  • USA Homeownership Foundation DBA Veterans Association of Real Estate Professionals

Satisfacemos las necesidades de los clientes

Wells Fargo continúa implementando medidas a fin de apoyar las necesidades de los propietarios de casa afectados por la COVID-19. La compañía ha suspendido todas las actividades de ejecución hipotecaria y los desalojos para los clientes de préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda, y está ofreciendo suspensión de los pagos de tres meses para cualquier cliente de préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo Home Lending (Préstamos para Vivienda de Wells Fargo) que solicite asistencia. Esto incluye a los clientes con viviendas ocupadas por el propietario, así como a los inversionistas que poseen propiedades de renta unifamiliares o de 2 a 4 unidades. Los clientes que se comuniquen con Wells Fargo y obtengan una suspensión de los pagos no recibirán cargos por pago atrasado y sus cuentas no se reportarán como atrasadas a las agencias de informes de crédito del consumidor durante el período de suspensión.

Además de brindar apoyo a los clientes de préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda, Wells Fargo también ha suspendido las recuperaciones involuntarias de automóviles y está ofreciendo exenciones de cargos, aplazamientos de pagos y otros tipos de asistencia más amplia a los clientes de tarjetas de crédito, de préstamos para automóviles, de pequeña empresa y de préstamos personales que se comuniquen con la compañía. Los clientes de Wells Fargo pueden obtener más información sobre las opciones de asistencia disponibles en wellsfargo.com/es/jump/enterprise/coronavirus-response.

Desde principios de marzo hasta principios de abril, la compañía difirió pagos y eximió del pago de cargos a más de 1.3 millones de clientes de pequeña empresa y de cuentas al consumidor. Esto incluyó más de 1 millón de pagos diferidos para un total de aproximadamente $3 mil millones en capital e interés.

Deje su comentario