El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, criticó hoy el acuerdo entre la CGT y la UIA para pagar el 75% del salario de los trabajadores suspendidos.

«Es lamentable que desde las filas de cierto sector sindical, los de siempre, se convalide este pacto contra los intereses de los/las trabajadores/as», dijo Díaz al referirse a la CGT.

Asimismo, se preguntó: «¿Qué clase de grandes empresarios tenemos, que en sólo dos meses de parate por pandemia, y a pesar de las facilidades, subsidios y ayuda del Estado ya aseguran no tener margen para evitar la rebaja salarial?».

«Evidentemente apuntan a una forma de flexibilización laboral», afirmó el dirigente docente bonaerense, a tono con las críticas formuladas por el dirigente camionero Hugo Moyano.

En un comunicado Díaz añadió que «este pacto CGT-UIA con el aval del Gobierno constituye un serio antecedente contra los intereses de los trabajadores. Resulta claro avizorar que ‘los pícaros de siempre’ intentarán extenderlo a todos los sectores de la economía».

«Los trabajadores y las trabajadoras repudiamos este acuerdo espurio que atenta contra nuestros derechos históricos y contra los principios del peronismo», abundó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.