SpaceX realiza su primer vuelo tripulado en asociación con la NASA

SpaceX realiza su primer vuelo tripulado en asociación con la NASA

Es la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

En 22 años de historia, solo las naves desarrolladas por la NASA y por la agencia espacial rusa habían llevado tripulaciones hacia la Estación Espacial Internacional.

SpaceX, el emprendimiento de Elon Musk, desafiando todo lo esperado, este miércoles intentará hacer historia transportando a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer vuelo tripulado desde suelo estadunidense en nueve largos años.

El presidente Donald Trump estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida para presenciar el lanzamiento, que recibió luz verde a pesar de meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Solo unas pocas docenas de miembros de la prensa podrán asistir al lanzamiento, dijo la NASA, y el Centro Espacial Kennedy no dará la bienvenida a ningún visitante.

Al público en general, en un guiño a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, se le ha invitado a seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de Crew Dragon por un cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Mirá el lanzamiento del Crew Dragon aquí

Pero esto no es todo, Musk apunta más alto, está construyendo un enorme cohete, Starship, para circunnavegar la Luna, o incluso viajar a Marte y, en última instancia, hacer de la humanidad una «especie que habite varios planetas».

Y SpaceX será libre de organizar viajes espaciales para turistas con la cápsula, por un boleto que probablemente costará decenas de millones de dólares en el mercado. Una misión privada de tres pasajeros ya ha sido proyectada para la segunda mitad de 2021.

Deja un comentario