Por temor a ataques, medios brasileños anuncian que dejan de cubrir a Bolsonaro en el Palacio Alvorada

Por temor a ataques, medios brasileños anuncian que dejan de cubrir a Bolsonaro en el Palacio Alvorada
Las empresas privadas de medios de comunciación brasileñas Globo, Folha de Sao Paulo y Bandeirantes y el sitio web Metropoles anunciaron hoy que no cubrirán más la salida y entrada del presidente en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego que sus periodista recibieran amenazas de muerte por parte de seguidores del jefe del Estado.

Es la primera reacción luego de 15 meses a los insultos y amenazas que los periodistas reciben diariamente en el mangrullo para la prensa montado en la puerta del Palacio de la Alvoroada, ubicado junto a un espacio donde se reúnen militantes bolsonaristas.

Habitualmente, el presidente brinda una conferencia de prensa informal al momento en el que ingresa o sale de la residencia oficial, ocasión que aprovecha para hablar y rezar con sus seguidores.

El grupo Globo decidió no enviar a los periodistas de sus sitio web, diarios, radios y televisión para preservar la seguridad de los periodistas, informó en una carta enviada al gobierno.

Lo mismo hicieron el sitio Metropoles, la cadena Bandeirantes y el diario Folha de Sao Paulo.

La tensión subió entre los activistas y los trabajadores de la prensa desde que comenzó la pandemia y el rechazo del presidente a las medidas de aislamiento social, algo que generó una gran adhesión por parte de los bolsonaristas.

Deje su comentario