Personas con discapacidad alertan por el acceso a la información por la cuarentena

Personas con discapacidad alertan por el acceso a la información por la cuarentena

El Consejo Consultivo para la Sociedad Civil, envió cartas a las autoridades nacionales para ponerlas al tanto de las dificultades que tienen las personas con discapacidad para acceder a la información y comunicación en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio.

A través de la misiva elaborada por la titular del Consejo, Mónica Bianchi, se le requirió al Jefe de Gabinete, Lic. Santiago Cafiero, que los organismos a su cargo cumplan con la ley nacional 26653 de Accesibilidad Web sancionada en Noviembre de 2010 ya que las personas con discapacidad no pueden acceder a la información publicada por los ministerios, secretarías y BANCOS OFICIALES por no tener páginas accesibles.

“Además le solicitamos al Directorio de ENACOM, que arbitre las medidas para que se cumpla el Art. 66 de la (mal llamada) Ley de medios que garantiza el subtitulado, la Lenguaje de Señas y la audiodescripción en todos los canales de televisión”, agregó Bianchi.

Informó que se le envió copia de las dos notas, al Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Francisco Meritello, dejando asentado el hecho de que cuando el Presidente de la Nación, habló en la última conferencia para anunciar la prolongación de la cuarentena, “los zócalos TAPARON EL RECUADRO DE LA INTÉRPRETE DE LSA y los canales que trasmitieron con subtitulado lo hicieron TAN MAL QUE NO SE ENTENDÍA LOS SUBTÍTULOS”, denunciaron.

Vale destacar finalmente que el pedido fue firmado por los coordinadores al que adhirieron 100 personas y 32 organizaciones de todo el país.

Deja un comentario