«Peor que el COVID» Un ciclón deja 12 muertos en Bengala Occidental

«Peor que el COVID» Un ciclón deja 12 muertos en Bengala Occidental

NUEVA DELHI (Sputnik) — Una docena de personas murieron por el embate del ciclón Amphan en Bengala Occidental, según la ministra principal de este estado del este de la India, Mamata Banerjee, que calificó el desastre como «mayor que el COVID».

«Al menos de 10 a 12 personas han muerto […] De hecho, todo el sur de Bengala se ha visto afectado. Estamos conmocionados. Tardaremos entre tres y cuatro días en evaluar el daño causado», dijo la noche del miércoles Banerjee, citada por The Indian Express.

La ministra recordó que Bengala Occidental, por un lado, está luchando con el coronavirus y, por otros, necesita atender estos días a centenares de miles de trabajadores migrantes que regresan desde otros estados de la India.

«Y encima el ciclón ahora. Creo que [Amphan] es un desastre más grande que el COVID-19», señaló la ministra que pidió al Gobierno central ayuda.

La embestida del ciclón a Calcuta y otras zonas de Bengala Occidental se prolongó por casi tres hora. El fuerte viento, con rachas que llegaban a los 190 kilómetros por hora, tumbó árboles y postes eléctricos, causó daños a autos y viviendas e inundó las tierras bajas.

Banerjee dijo que según la estimación previa, «el daño podría ser superior a un billón de rupias», o 13.300 millones de dólares.

Deja un comentario