Países bálticos declaran al coronavirus bajo control y reanudan los viajes entre ellos

Países bálticos declaran al coronavirus bajo control y reanudan los viajes entre ellos

Los primeros ministros de los tres países bálticos dijeron hoy que sus epidemias de coronavirus están bajo control y que Estonia, Letonia y Lituania eliminaron las restricciones de viaje entre ellos.

“Somos los primeros países de la Unión Europea en reabrir nuestras fronteras para nuestros ciudadanos», dijo el primer ministro lituano, Saulius Skevernelis.

«Pero seguimos siendo cautelosos y responsables y estamos protegiendo a Lituania, Letonia y Estonia», agregó el premier en un video conjunto de los jefes de Gobierno, informó la cadena BBC.

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, calificó el de hoy como «un día muy importante», mientras que su colega estonio, Juri Ratas, celebró el “nuevo paso hacia nuestra vida normal”.

Los gobernantes hablaron después de que los cancilleres de las tres ex repúblicas soviéticas se reunieran en la capital de Letonia, Riga, para firmar un documento que rubrica la decisión de reabrir sus fronteras entre sí para permitir la movilidad de sus seis millones de habitantes.

Los ciudadanos y residentes de los tres países de la UE ya pueden viajar libremente de uno a otro desde ayer a la medianoche.

La gente que regrese a los países bálticos desde otras naciones comunitarias deberán guardar una cuarentena de dos semanas.

En conjunto, los tres países bálticos han registrado más de 4.200 casos de coronavirus y 135 muertes.

Deja un comentario