Nueva suba del petróleo luego de un anuncio de la OPEP+ de recortar aun más la producción

Nueva suba del petróleo luego de un anuncio de la OPEP+ de recortar aun más la producción

Arabia Saudita anunció que aumentará los recortes pactados y reducirá un millón de barriles diarios en junio y los precios del petróleo subieron más del 6%.

Los precios del petróleo subieron más del 6%, luego de que Arabia Saudita anunciara mayores recortes en la producción de crudo en junio y de que miembros del grupo OPEP+ plantearon mermas por un período más largo que el bimestre mayo-junio.

El precio de la variedad WTI cerró con una suba de 6,4% a 25,70 dólares, lo que representa un incremento de 150% desde que se normalizara el mercado tras el derrumbe de precios que llevó a cotizar el barril a -37,63 dólares, el pasado 20 de abril.

Al día siguiente, el barril ya cotizaba a 10 dólares.

En tanto, el crudo tipo Brent subió 0,8% a 29,90 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.

Arabia Saudita anunció que aumentará los recortes pactados y reducirá un millón de barriles diarios el próximo mes, bajando la producción total a 7.5 millones de barriles diarios, casi un 40% menos que en abril.

También Emiratos Árabes Unidos y Kuwait dijeron que recortarán su producción en otros 180.000 barriles diarios más allá de lo pactado en abril.

Kazajstán, el mayor productor del Asia Central ha ordenado a los perforadores de grandes y medianos campos petroleros que reduzcan la producción en aproximadamente un 22% en mayo y en junio, en línea con el acuerdo de la OPEP +.

La OPEP y los países productores de hidrocarburos que no están nucleados en el cartel, conocido como OPEP +, acordaron en abril recortar la producción en 9,7 millones de barriles diarios para el bimestre mayo-junio, en respuesta a la caída del 30% en la demanda mundial de combustible causada por el coronavirus.

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos dijo que espera que la demanda mundial de petróleo caiga en 8,1 millones de barriles diarios a 92.6 millones de barriles diarios.

Los estados productores de crudo de EE. UU. registraron recortes en la producción, ya que la caída de los precios llevó a los productores independientes e integrados a reducir las operaciones. Los futuros del crudo estadounidense han perdido 59% en lo que va del año.

Deje su comentario