JPMorgan Chase empieza a aceptar negocios de Bitcoin y presta servicios bancarios

JPMorgan Chase empieza a aceptar negocios de Bitcoin y presta servicios bancarios

Según los informes, JPMorgan Chase comenzó a proporcionar servicios bancarios a las empresas de bitcoins, siendo los dos primeros clientes los intercambios de Coinbase y Gemini. JPMorgan también recomendó recientemente tener criptomonedas en las carteras de inversión ya que su CEO, Jamie Dimon, cambió de opinión sobre bitcoin.

Clientes Bitcoin de JPMorgan Chase

Según los informes, JPMorgan Chase & Co. comenzó a aceptar clientes de la industria de las criptomonedas. El Wall Street Journal informó el martes que dos importantes intercambios de bitcoins, Coinbase Inc. y Gemini Trust Co., se han convertido en clientes bancarios de JPMorgan Chase, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las dos cuentas de intercambio de bitcoins fueron aprobadas en abril y las transacciones recién comienzan a procesarse, agregó la publicación. JP Morgan Chase proporciona principalmente servicios de gestión de efectivo a las bolsas. Está manejando transacciones en dólares para sus clientes en los EE. UU., Incluido el procesamiento de depósitos y retiros, a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada y transferencias bancarias.

Muchos clientes de Coinbase y Gemini vinculan sus cuentas bancarias con sus cuentas de criptomonedas, por lo que se requiere un procesador de pagos para manejar las transferencias de efectivo hacia y desde esas cuentas bancarias. Los servicios que ofrece JP Morgan Chase no incluyen el manejo de transacciones de bitcoin o criptografía para los intercambios.

JPMorgan Calentamiento a Bitcoin

Las grandes instituciones financieras a menudo son reacias a proporcionar servicios bancarios a las empresas de criptomonedas. Coinbase y Gemini tuvieron que pasar por un largo proceso de investigación para obtener la aprobación de JPMorgan Chase, que probablemente tuvo en cuenta el hecho de que ambos son intercambios de bitcoins regulados en los EE. UU. Gemini tiene una carta de fideicomiso del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) mientras que Coinbase está registrada como una empresa de servicios monetarios con Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) y también posee una Bitlicense del DFS. Ambos tienen licencia como transmisores de dinero en varios estados de EE. UU.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, solía llamar a bitcoin «un fraude», prediciendo en septiembre de 2017 que la criptomoneda eventualmente explotaría. «Es peor que los bulbos de tulipán. No va a terminar bien. Alguien va a ser asesinado», dijo CNN citando a Dimon. Sin embargo, menos de cinco meses después, le dijo al medio de comunicación: «Lamento haber hecho» esos comentarios de bitcoin.

Además, JPMorgan ha lanzado su propia moneda digital llamada JPM Coin, que es «una moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain», detalla su sitio web. El equipo de investigación de JPMorgan también informó recientemente en un informe que la criptomoneda debería estar en una cartera.

La tecnología blockchain-bitcoin tiene que ser conocida para ello es necesario su estudio, lo importante es aceptar las posibilidades que tiene esta revolucionaria tecnología. Se espera nuevos avisos e información al respecto

Referencia: news.bitcoin.com

Deje su comentario