En medio de los rumores, el Banco Central de China dice que no hay fecha oficial para el lanzamiento del Yuan digital

En medio de los rumores, el Banco Central de China dice que no hay fecha oficial para el lanzamiento del Yuan digital

El Banco Central de China aclaró que no hay un «cronograma» para el lanzamiento oficial del yuan digital, pero los medios prevén un lanzamiento anticipado

El Banco Popular de China (PBoC) aclaró que todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial del yuan digital.

En una entrevista publicada hoy en el sitio web del banco central, se le preguntó al presidente del PBoC, Yi Gang, sobre la fecha oficial de lanzamiento de CBDC, a lo que respondió:

«Estas pruebas son solo trabajos de rutina para la investigación y el desarrollo de la moneda digital (I+D). No se ha revelado ningún cronograma para un lanzamiento oficial».

La prueba piloto a la que hace referencia Gang se llevó a cabo en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, la nueva área de Xiongan, Chengdu y en el futuro sitio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Poco después de que se publicara la entrevista, Global Times, un medio de comunicación local controlado por el estado, publicó un artículo que sugiere que China podría acelerar el lanzamiento de su CBDC para evitar posibles amenazas financieras de los EEUU y gestionar el las medidas pos cuarentena por COVID-19.

Deja un comentario