Beneficiarios estadounidenses del Seguro Social (SSI) empiezan a recibir hoy cheques de estímulo mediante depósito directo

Beneficiarios estadounidenses del Seguro Social (SSI) empiezan a recibir hoy cheques de estímulo mediante depósito directo

El SSI inició los envíos luego de un proceso accidentado

Millones de estadounidenses que reciben beneficios extra de Seguro Social por tener bajos recursos o discapacidad empezaron a recibir este jueves sus cheques de estímulo bajo depósito directo.

Mañana se iniciará el proceso de envío de cheques en papel para aquellos que no tengan una cuenta bancaria y reciben fondos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), anunció la Administración del Seguro Social.

Los, aproximadamente, ocho millones de recipientes de esta ayuda reciben en promedio $541 dólares mensuales, por lo que el cheque mínimo de $1,200 representa un incentivo adicional considerable.

El proceso de distribución para este grupo luego de la aprobación de la ley CARES ha sido accidentado.

En un principio, el Departamento del Tesoro informó que las personas que reciben el ingreso suplementario y no están obligadas a presentar impuestos, tenían que llenar una “declaración de impuestos para primerizos”. Sin embargo, dicha agencia revirtió la orden ante la presión de legisladores.

Otro inconveniente que enfrentó este grupo como resultado de que algunos no radican planillas es que se les dificulta la ayuda adicional por dependientes ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no cuenta con esa información.

Para resolver esta falla, el IRS urgió a estos estadounidenses a utilizar la herramienta conocida como “non-filer tool” para proveer información sobre dependientes.

Sin embargo, esa herramienta estuvo activa hasta el 5 de mayo, por lo que los beneficiarios que no hicieron el trámite a tiempo tendrán que reclamar el dinero por dependientes el próximo año.

Deja un comentario