Alberto Fernández visitó Volkswagen, una de las empresas que este mes pagó sus salarios con aportes del Estado

Alberto Fernández visitó Volkswagen, una de las empresas que este mes pagó sus salarios con aportes del Estado
La automotriz Volkswagen, cuya planta industrial de General Pacheco fue visitada hoy por el presidente Alberto Fernández, es una de las compañías que accedió Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la pandemia de coronavirus.
Alberto Fernández

La automotriz, que desde ayer es de las primeras plantas que reanudó sus actividades productivas junto a la de Toyota, en la localidad de Zárate, y Renault en Córdoba, había solicitado al Gobierno nacional su incorporación al programa ATP de asistencia a las empresas.

La firma informó la semana pasada a sus trabajadores que Volkswagen había aplicado el programa, por lo que parte de los salarios fueron abonados por el Estado a través de la Anses.

Volkwagen tiene una planta de 3.000 trabajadores, de los cuales 1.500 están retornando a sus tareas de manera paulatina de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados por autoridades municipales, provinciales y de la Nación.

La empresa comunicó a sus empleados que la Anses depositó hasta el 50% del salario neto (bolsillo) mensual de los empleados activos de VWA, tomando como base la liquidación del mes de febrero, monto que tiene un tope máximo de hasta dos Salarios Mínimos Vital y Móvil, es decir $33.750.

Fuentes de la empresa confirmaron que el depósito se realizó el 15 de mayo, según la comunicación de la entidad de prestación social, pago que se hizo directamente en cada cuenta bancaria de los empleados.

Como en todas las empresas asistidas, el dinero depositado por la Anses en la cuenta de cada empleado, será descontado sobre el neto de la liquidación de la quincena que percibirán en lo que resta de esta semana.

En el centro industrial de Pacheco se fabrica la pickup Amarok y se desarrolla la plataforma para el nuevo producto de la marca, el SUV Tarek, que requerirá una inversión de 650 millones de dólares y estará listo en 2021.

Además, la empresa ya había retomado hace dos semanas su actividad en la fábrica de transmisiones que tiene en la provincia de Córdoba, para lo cual recibió un permiso especial vinculados los compromisos de exportación que demanda toda su producción.

Deje su comentario