A través de sesiones en vivo por Instagram los diseñadores de Nissan inspiran y comparten toda su creatividad, experiencia y te llevan al futuro

A través de sesiones en vivo por Instagram los diseñadores de Nissan inspiran y comparten toda su creatividad, experiencia y te llevan al futuro
JOHN SAHS

¡Nissan América Latina trae los viernes de diseño!

Con el objetivo de mantener a los clientes y adeptos al diseño cerca de los nuevos proyectos de la marca en medio del distanciamiento social, los diseñadores del estudio Nissan Design Latin America, con sede en São Paulo, Brasil, realizan todos los viernes sesiones en vivo con entrevistas informales y demostraciones prácticas de los procesos creativos, a través de redes sociales.

El jefe de Diseño para Nissan América Latina, John Sahs, y su equipo están llevando a cabo estas actividades a través de la cuenta oficial de Instagram (@nissan_design_latin_america). Las transmisiones incluyen la creación de bocetos en vivo (Demo Live Sketchs), charlas de diseño y entrevistas con invitados especiales. Como ejemplo, este viernes, a las 8 PM (hora Argentina y Brasil), el equipo entrevistará a Ken Lee, director senior de Diseño de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan, quien es responsable de los proyectos de diseño de camionetas y SUVs.

«Las sesiones en vivo son una herramienta increíblemente poderosa para conectarse e interactuar con el público, especialmente en este momento de distanciamiento social. Al proporcionar entretenimiento, Nissan está construyendo un puente sólido con los consumidores a través del diseño de productos, desde automotriz a otros sectores, mientras continuamos ayudándonos y apoyándonos mutuamente» comenta John Sahs, jefe de Diseño de Nissan Design Latin America (NDLA).

Las transmisiones semanales en vivo se llevan a cabo los viernes por la noche y son anunciados previamente en la cuenta oficial de Nissan Design en Instagram. Estos eventos virtuales atraen a una audiencia internacional y cuentan con invitados de diferentes países, por lo que las transmisiones se llevan a cabo-mayormente- en inglés.

El equipo de Nissan Design Latin America también forma parte del proyecto social #DrawDrawDraw (#DibujarDibujarDibujar) que invita a conectarse a la comunidad mundial de artistas a partir de colorear los múltiples diseños descargables de la compañía: desde los más tradicionales y futuristas hasta los de culto.

Acerca de Nissan Design Latin America Studio – The Box
Con un equipo de diseño para Nissan América Latina establecido en 2014, Nissan abrió un nuevo estudio en mayo de 2019 en Brasil, denominado The Box, como laboratorio creativo para diseñar soluciones futuras de movilidad, alineado con la estrategia Disruption through Fusion (Disrupción a través de la Fusión).

El equipo de diseño de Nissan tiene la misión de combinar y traducir la cultura latinoamericana y japonesa en el desarrollo de los nuevos proyectos dirigidos a los mercados locales y mundiales. The Box es un hito que demuestra el compromiso de Nissan en asegurar un futuro sostenible a nivel global. La idea es pensar en la movilidad desde una perspectiva mucho más amplia a la del automóvil.

El centro de diseño, ubicado en Sao Paulo es parte de la estrategia de expansión de Nissan América Latina, la cual celebró seis años en abril pasado, y significa un pilar que consolida su papel clave en el crecimiento global de la compañía.

Nissan desarrolla nuevas tecnologías en todo el mundo que también están transformando el diseño y la forma de sus automóviles. Los diseñadores tienen como objetivo pensar «dentro de la caja» para crear un cambio positivo. Del mismo modo, las sesiones en vivo semanales en las redes sociales son una forma de demostrar activamente el compromiso del equipo.

Deja un comentario