Wall Street con altibajos luego de fracaso en ensayo de retroviral

Wall Street con altibajos luego de fracaso en ensayo de retroviral
NYSE

Las acciones en Wall Street terminaron con leves bajas luego de que se conociera un informe sobre el fracaso del ensayo de un posible fármaco retroviral que permitiera frenar la pandemia del coronavirus, al tiempo que el petróleo volvió a consolidar su tendencia alcista.

El índice industrial Dow Jones terminó con una leve suba de 0,2%, al tiempo que el indicador ampliado S&P 500 bajó levemente 0,1% y el tecnológico Nasdaq quedó equilibrado, según datos de la agencia Bloomberg.

Los mercados se movieron con un apetito comprador durante gran parte de la jornada pero comenzaron a recortar ganancias, luego del informe sobre un potencial ensayo con un retroviral.

Desde temprano, el optimismo se apoderó de los inversores pero cuando se conocieron las noticias sobre un ensayo chino que mostró que el remdesivir de Gilead Science, no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo.

La atención de los inversores y los operadores está ahora cruzada por la sensibilidad a las noticias relacionadas con posibles terapias contra el Covid-19, ya que eso podría abrir las puertas del confinamiento y la economía global podría comenzar a volver a la normalidad.

De todas formas, los mercados accionarios soportaron bastante bien el doble embate de los datos del desempleo y la noticia del fracaso en la terapia contra el virus.

En los commodities, el crudo se recuperó 22,4% para la variedad WTI que cerró hoy a 16,90 dólares por barril para los contratos con entrega en junio, mientras que la suba para el tipo Brent alcanzó a 6,6% concluyendo a 21,70 dólares por barril.

El aumento del precio del petróleo empujó al sector energético que compone el S&P 500 que fue el único que mostró signos positivos.

En la misma línea se movieron los mercados europeos aunque más pendientes de los que ocurría con el cónclave de la UE para aprobar nuevos estímulos.

A la par de la suba de los papeles energéticos y también de los bancos, el índice líder Euro Stoxx 50 creció 0,6% mientras que el FTSE de Londres trepó 1%.

En París, el CAC 40 aumentó 0,9% al tiempo que en Frankfurt, el DAX 30 escaló 1%.

El IBEX 35 de Madrid aumentó 0,4% mientras que en Milán las acciones subieron 1,5%.

Deje su comentario