Sepultura presenta «Quadra» su nuevo álbum de estudio

Sepultura presenta «Quadra» su nuevo álbum de estudio
Sepultura

No hace falta decir que la escena global del metal no sería la misma sin SEPULTURA. Desde hace 35 años, los íconos brasileños no son solo una banda venerada en todo el mundo; han estado, están y siempre estarán a la vanguardia de Thrash Metal, pioneros desde que lanzaron su legendario álbum debut «Morbid Visions» en 1986.

Si bien se establecieron rápidamente como líderes de la segunda ola de Thrash ya a fines de los años ochenta, hasta el día de hoy nunca estuvieron cerca del estancamiento. «Quadra», su nuevo y poderoso álbum, es prueba de una voluntad ininterrumpida, una sed no apagada y una calidad tan asombrosamente alta que es una maravilla que esta banda no implosione. Ahora tres álbumes en lo que bien podría ser su encarnación más fuerte hasta ahora: unir los talentos de los miembros de la vieja escuela Andreas Kisser (guitarras, voces) y Paulo Xisto Pinto Jr. (bajo), la fuerza vocal de Derrick Leon Green (voz) y el baterista Eloy Casagrande – SEPULTURA son un poder desatado a tener en cuenta, uniendo cargas de experiencia y vigor juvenil de una manera totalmente revivida.

«En «Quadra”, sentimos la necesidad de revisitar ese viejo sentimiento de «Beneath the Remains” o de “Arise” visto solo a través de los ojos de hoy», pronuncia Andreas Kisser. «Agregue a eso la percusión tribal, los elementos orquestales, los coros, las melodías y las voces limpias y obtendrá un repaso exhaustivo de toda nuestra carrera, respaldado por un enfoque muy contemporáneo». Impulsado por una energía casi extraña para una banda que ha estado activa durante tanto tiempo, SEPULTURA atraviesa un monumento thrash contemporáneo, respaldado por melodías sublimes, una atmósfera muy espeluznante y un nivel de tecnicismo endiabladamente alto. Kisser aprecia estos cumplidos, aunque manteniendo su enfoque muy realista. «No prestamos atención al pasado y no tratamos de preocuparnos demasiado por el futuro», se encoge de hombros. «Estamos en el ahora, intentando cada día hacer que SEPULTURA sea un poco mejor. Eso es lo que nos mantiene fuertes «.

Y eso es lo que han estado haciendo durante más de 30 años. Álbum tras álbum, gira tras gira, sin brecha de más de tres años entre álbumes. «La música es todo lo que hacemos», dice Kisser con total naturalidad. «Si no fuera por SEPULTURA», se ríe, «sería un chico triste y solitario. SEPULTURA es lo que somos». Y “Quadra» es un testimonio vivo de eso. El viejo eco de SEPULTURA resuena a través de la fibra misma de las canciones en todo su esplendor crudo y mórbido, sin embargo, es el presente, la bestia experimentada y refinada que es SEPULTURA en 2020 que está lanzando himnos de thrash metal para una edad jodida.

“No hay razón para sacar un álbum a menos que tengas algo nuevo que contar. Muchas bandas por ahí son esclavas de sí mismas, tratando de repetir su fórmula. ¡Eso es estúpido! Tienes que respetar el pasado, pero estás aquí ahora. Entonces … ¡haz algo diferente! Quiero decir, tenemos una historia increíble, hicimos tantos álbumes diferentes con elementos diferentes que se sumaron a la experiencia que ganamos a lo largo de los años. Y en el estudio, respetamos lo que hicimos, pero nunca tenemos miedo de probar cosas nuevas «.

Con 15 álbumes bajo sus cinturones, SEPULTURA son los caballos de trabajo del mundo del metal, siempre listos para atacar. En muchos sentidos, «Quadra» amplía la visión que los soldados de thrash brasileños tenían en «Machine Messiah» (2017), confiando nuevamente en el talento impecable del gigante productor sueco Jens Bogren y sus “Fascination Street Studios”. «Está tan lleno de pasión, es increíble», dice Kisser sobre Jens. «Él está realmente allí, se preocupa de verdad por los proyectos que está haciendo, es como el quinto miembro de la banda. La química fue tan asombrosa, 99 por ciento de lo que estábamos tratando de hacer realmente funcionó. ¡Eso fue una locura!”. Incluso después de más de 30 años a la vanguardia del thrash internacional, el guitarrista Kisser parece aun desconcertado al trabajar con Bogren. «Nos sentimos como si estuviéramos en nuestra sala de ensayo».

Reuniendo una grandeza monumental y una ferocidad salvaje e indómita, SEPULTURA intensificó su juego musicalmente y también conceptualmente. «Estábamos poseídos por el número cuatro, por la numerología del mismo», comienza a explicar Kisser. “Dividí el álbum en cuatro partes como si estuviéramos haciendo un doble vinilo. El lado uno es el lado puro y crudo del thrash. El lado dos trae los ritmos y la percusión de nuestra era de «Roots». “Tres” se está volviendo un poco experimental y “cuatro” presenta las melodías y las guitarras acústicas”. Con el libro de John North «Quadrivium» como otra fuente de inspiración, SEPULTURA se sumerge en un mundo místico lleno de significados ocultos. “Tienes cuatro estaciones y doce meses en un año solo para elegir un ejemplo. Muchas cosas en nuestra cultura se dividen así”.

Además, “Quadra” también es la palabra portuguesa para «cancha deportiva» que, por definición, es un área limitada de tierra, con demarcaciones regulatorias, donde, según un conjunto de reglas, el juego tiene lugar”, agrega. “Todos venimos de diferentes Quadras. Los países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde la vida tiene lugar «. En la Quadra del thrash, sin embargo, todos somos iguales. E inclinamos nuestras cabezas al unísono ante el poderoso líder que es SEPULTURA.

SEPULTURA online
www.sepultura.com.br
www.facebook.com/sepultura
www.instagram.com/sepultura

Deja un comentario