Larreta planifica carriles exclusivos para médicos y personal de seguridad

Larreta planifica carriles exclusivos para médicos y personal de seguridad
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño dijo que buscan asegurar la circulación para las 250 mil personas autorizadas a trabajar en «servicios esenciales» durante el aislamiento por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríquez Larreta, recordó hoy que serán «inflexibles» con quienes no cumplan con el aislamiento por el Coronavirus y dijo que van a asegurar la circulación para las 250 mil personas autorizadas a trabajar en «servicios esenciales», por lo que planifican carriles exclusivos en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

«Vamos a ser muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad, porque además tenemos que garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en sistema de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida», dijo hoy en Radio La Red, Rodríguez Larreta.

En base a las grandes demoras que se presentaron esta mañana en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño manifestó que tenía «sentimientos encontrados» porque los médicos y enfermeras tardaron dos horas en entrar a la Ciudad».

«Estamos pensando en armar carriles exclusivos para los trabajadores de la Salud, que son los imprescindibles frente a esta pandemia», adelantó Larreta y contó que ayer detuvieron a 850 personas por no tener justificación, con el «decomiso de autos».

Sin embargo, recordó que «hay mucha gente que sí está cumpliendo y merece nuestro reconocimiento» y aclaró que la mejor manera de atacar al virus es «reduciendo el contacto personal y no hay rigurosidad que reemplace a la responsabilidad individual».

Desde el Gobierno porteño estiman, según dijo Larreta, que agregarán camas de tres tipos: las destinadas a Terapia Intensiva, las de atención hospitalaria y las de hotel para quienes tienen síntomas leves y precisan estar aislados hasta recuperarse.

«Contemplamos la misma proporción para la Ciudad que la que hoy atendemos de la provincia de Buenos Aires: un tercio de los que están internados en camas hoy se destinan a esa localidad», reveló.

A su vez, Rodríguez Larreta manifestó su deseo de que las personas mayores que viven solos «no salgan a las calles» y recordó que desde el Gobierno local implementaron un pedido de colaboradores para que los ayuden. Los interesados se pueden anotar en la página: buenosaires.gob.ar/coronavirus.

«En dos días, se anotaron 10 mil personas para ayudar a que las personas mayores no salgan de sus casas y les compran alimentos o ayudan en algunas tareas», concluyó al ser consultado sobre el programa que lanzaron para colaborar con los adultos mayores.

Deje su comentario