#Juntas Un video impacta en la conciencia de la sociedad frente a discriminaciones múltiples

#Juntas Un video impacta en la conciencia de la sociedad frente a discriminaciones múltiples

¿Qué busca la campaña?
Esta campaña busca generar conciencia sobre los derechos de muchas mujeres que aún hoy parecen invisibles y sufren discriminaciones múltiples.
Las mujeres con discapacidad representan en esta campaña a las más vulnerables de todas, se hacen visibles y JUNTAS con todas las mujeres suman su voz al reclamo por la igualdad y la inclusión.

¿Quiénes la impulsan?
Esta campaña surgió del encuentro de dos organizaciones co-fundadas por mujeres que saben qué es poner la voz por sus hijos con discapacidad, y el valor humano agregado que representa para la sociedad incluirlos: Fundación Visibilia y Mundo TEA y TDAH.

Fundación Visibilia promociona los derechos de accesibilidad y visibilidad de las personas con discapacidad, y en particular la inclusión social a través de la lectura; Mundo TEA y TDAH trabaja por los derechos y la inclusión de personas con condición del espectro autista, y de déficit de atención e hiperactividad.
Ambas organizaciones incluyen en sus equipos a personas con discapacidad: “Nada sobre nosotros sin nosotros”.

¿Quiénes participaron?
Además de las mujeres que participan activamente en las organizaciones creadoras de la campaña, fueron convocadas mujeres de las organizaciones Senderos del Sembrador, SEA-Señas en Acción, Verte Volar, Incluir es Crecer y Las ilusiones.

¿Quién es la voz elegida y por qué?
Agostina Nisi, una carismática adolescente que da sus primeros pasos en la música profesional, representa la nueva generación de mujeres que marcarán la diferencia estando unidas.
Agostina se suma a esta campaña componiendo la música, y colaborando con la letra propuesta por las organizadoras.
Interpreta el mensaje con dulzura y energía, prestando en esta ocasión su voz a todas las mujeres con discapacidad, con un intuitivo manejo de la intensidad vocal que refleja tanto la vulnerabilidad como la enorme fortaleza de estas mujeres.

¿Cómo nació la idea?
La experiencia Visibilia de adaptar a Lectura Fácil las leyes sobre violencia de género, incorporando en el equipo a mujeres con discapacidad intelectual, algunas a su vez víctimas de violencia, generó el impulso de ir más allá y dar más visibilidad a la discriminación múltiple que enfrentan las mujeres con discapacidad.
Suma entonces la experiencia de Mundo TEA y TDAH en la realización de campañas de concientización por la defensa de distintos derechos de las personas con discapacidad que son vulnerados.
Las creadoras de esta campaña y todas las participantes agregan más voces al reclamo general de todas las mujeres.

Voces fuertes de muchas más mujeres que ya no serán invisibles.

Agradecimientos y reconocimientos:

Idea y producción: Paola Jelonche y María Nolte.
Canción: “JUNTAS”©, Letra: Agata Fornasa, Paola Jelonche, María Nolte y Agostina Nisi; Música: Agostina Nisi.
Intérprete: Agostina Nisi.
Management Agostina Nisi: Andres Costa.
Video: Wally Wallingre, Antony y todo el equipo de WTF?
Audio: Anel Paz y “Tío” Ariztegui.
Propiedad Intelectual: Paula Rossi.
Coordinadoras: María Florencia Pap (Verte Volar), Agata Fornasa y Ana Carina Nuñez (SEA-Señas en Acción), Karina Guerschberg (Senderos del Sembrador), Leticia Loffler (Incluir es Crecer), Cinthia Avila (Las Ilusiones), Dominique Kantor, Mariana Elstner y Jazmín Ocampo (Visibilia).
Participantes: Marisa Balmaceda, Alejandra Blanco, Anabela Di Santo, Renata Furno, Daniela Claudia Gaspari, Milagros Goyenechea, Clara Isola, Monica Lupa Callejas, Maria Paula Pino, Camila Soriano, Silvina Vignolo, Lucrecia Grisela Peon, Victoria Aires, Macalena Molina, Sofia Calatayud, Jazmin Valenzuela, Gal Munitz, Lara Jazmín Braz, Antonella Guglielmino, Daiana Natali Sandri, Aldana Belén Noguera, Aldana Berenice Andreoli, Carolina Tamara Olivero, Maira Romina Franco, Lara Geraldine Fernández, María José Bronzini, Rocío Magalí Alegre, Milagros Victoria Faletti, Jazmín Agustina Gutiérrez, María José Viviano, Eva Morales, Natalia Los Santos, Macarena Battista, Catalina Centurión, Micaela Fernández, Magali Boggon Cufrec, Rocío Florit.
Fotografía: Cinthia Ferreirós y Marcela Echegaray.

Y a todas las familias que dieron su apoyo.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.