No todas las personas pueden tener acceso al mercado de las criptomonedas, dependiendo de dónde vivas, puede o no comerciarlas. En realidad, hay muchos países que tienen diferentes regulaciones de criptomonedas, algunos permiten mantener criptomonedas, mientras que el comercio está prohibido. En otros países, solo tener criptografía y BTC puede traer sanciones legales.

Argelia
Hacia fines de 2017, comenzaron a circular rumores de que Argelia planeaba prohibir por completo todas las criptos. Luego, en 2018, se aprobó la Ley Financiera de Argelia, que estipula en el artículo 117: «La compra, venta, uso y posesión de la llamada moneda virtual están prohibidos «.

Según el documento, no respetar estos actos resulta en un castigo legal.

Bangladesh
Bangladesh no era muy aficionada a las criptomonedas incluso en 2014, cuando el Banco de Bangladesh emitió advertencias a las personas de que si usaban Bitcoin podrían enfrentar una sentencia de hasta 12 años de cárcel. En diciembre de 2017, el Banco Central emitió oficialmente un aviso en el que se estipulaba que la moneda no se ajustaba a la Ley de Regulación de Divisas de Bangladesh de 1947, la Ley Antiterrorista de 2009 y la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales de 2017.

La gente siguió llevando a cabo intercambios de criptomonedas, pero más tarde esto llevó a los bancos y organizaciones financieras de Bangladesh a hacer que sus regulaciones sean aún más estrictas.

El 19 de febrero de 2018, Nazmul Islam, subcomisionado adjunto de la Unidad de Delitos Cibernéticos, declaró que los usuarios y comerciantes de criptografía serían procesados, al tiempo que declararon que «ya hemos localizado algunos usuarios de bitcoin y estamos buscando más, junto con algunas páginas web que están siendo verificadas por su autenticidad «.

Bolivia
Bolivia nunca vio a las criptomonedas como legales, con el gobierno tomando posiciones firmes para disuadir su uso en el país. El uso de Bitcoin y otras criptomonedas lo multarán o llevarán a un arresto, ya que ha habido varios arrestos para algunas personas atrapadas comerciando o minando Bitcoin.
China

China
En 2017, el Banco Popular de China (PBOC) comenzó a prohibir el uso de intercambios locales de criptomonedas, lo que los hizo cerrar. Luego, los reguladores chinos comenzaron a centrarse en tomar medidas enérgicas contra el comercio interno de criptomonedas, no solo en los intercambios comerciales.

Aunque los intercambios nacionales de criptomonedas están prohibidos en China, según los informes, las personas han estado utilizando para evitar la prohibición del comercio de criptomonedas.

Ecuador
Ecuador prohibió el uso de Bitcoin y otras criptomonedas a mediados de 2014 en un esfuerzo por reformar su situación financiera.

Sin embargo, hay varias formas en que las personas aún pueden comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas a nivel nacional, ya que las leyes no parecen ser estrictamente aplicadas en Ecuador en comparación con otros países sudamericanos.

Egipto
Las criptomonedas están completamente prohibidas en Egipto, lo que también significa que comerciar con ellas también es ilegal.

«Dar al-Ifta de Egipto, el principal legislador islámico en Egipto, emitió un decreto religioso que clasifica las transacciones comerciales en bitcoin como haram (prohibido por la ley islámica) «.

Indonesia
A principios de 2018, el banco central de Indonesia prohibió el uso de todas las criptomonedas. Si bien un año después, el país clasificó a Bitcoin como una mercancía, aún prohibió su uso.

India
India se encuentra en la zona gris cuando se trata de criptos en general. El país todavía está esperando que la Corte Suprema tome una decisión con respecto a los activos virtuales.

En abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió a los bancos y a cualquier institución financiera regulada «Tratar o liquidar monedas virtuales». Las siguientes regulaciones prohibieron el comercio de criptomonedas en los intercambios nacionales.

En julio de 2019, se adoptó una prohibición general de las criptomonedas, descartando una moneda digital oficial que se encuentra actualmente en desarrollo. Además, un proyecto de ley filtrado a los medios sugirió sentencias de prisión para los ciudadanos que «extraen generan, mantenienen, venden, negocien, emiten transfieren, disponen o usen criptomonedas en el territorio de la India «.

Marruecos
Marruecos hizo ilegal Bitcoin y otras transacciones de criptomonedas en noviembre de 2017, unos días después de que una importante empresa marroquí de servicios digitales, MTDS, revelara que comenzaría a aceptar pagos de Bitcoin.

Enviar y recibir cualquier criptomoneda en Marruecos conllevará a una multa.

Nepal
Nepal considera que el comercio de Bitcoin y criptomonedas es ilegal. También hubo varios arrestos de comerciantes de Bitcoin en 2017, que terminaron en multas y cárcel para algunas de las partes acusadas.

Pakistán
El Banco Estatal de Pakistán reveló en abril de 2018 que Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas en Pakistán. El Banco del Estado también prohibió a las organizaciones e instituciones facilitar las transacciones que involucren monedas virtuales.

Rusia
Si bien Bitcoin y las criptos aún no son ilegales en Rusia, no puedes usarlos como pago por servicios y productos, y el Banco Central ha prohibido a las instituciones aceptar criptos.

Incluso si el comercio aún no es ilegal, en febrero de 2020, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Banco de Rusia anunciaron que los pagos de criptomonedas serán prohibidos en Rusia. Además, el Banco de Rusia está buscando prohibir todas las actividades relacionadas con la criptomoneda, incluido el comercio. Se espera que la nueva ley se apruebe esta próxima primavera.

Quatar
El 6 de eneroeEn 2020, la Autoridad Reguladora del Centro Financiero de Qatar (QFCRA) ha declarado que los servicios basados ​​en criptografía no pueden operar en o desde el centro financiero de Qatar.

Según las autoridades, las empresas que brindan servicios de comercio de cifrado en el centro financiero enfrentarán sanciones legales. Qatar definió las criptos como algo «de valor que actúa como un sustituto de la moneda que puede negociarse o transferirse digitalmente y puede usarse para fines comerciales y de inversión, excluyendo las monedas fiduciarias y otros instrumentos monetarios «.

El centro financiero tiene reglas legales, regulatorias y fiscales propias desde 2005. La nueva prohibición prohíbe el intercambio o la transferencia de activos virtuales, o el intercambio entre criptos y monedas fiduciarias.

El banco central de Qatar intentó por primera vez en 2018 prohibir el comercio de Bitcoin para «Garantizar la seguridad del sistema financiero y bancario».

Conclusión
Las criptomonedas han existido durante más de una década, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que el panorama regulatorio esté tan desarrollado como el que se aplica en los mercados financieros tradicionales.

Hay muchos países que aún no están seguros de cómo abordar las criptos y su uso, pero esperemos que a lo largo de los años exista una infraestructura reguladora más sólida para los activos digitales a nivel mundial.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.