China confirma al menos 54 nuevos contagios de coronavirus importados

China confirma al menos 54 nuevos contagios de coronavirus importados

Las autoridades en el país asiático, epicentro de la enfermedad, aseguran que le ganaron la primera batalla al COVID-19; pero datos recientes apuntan a otra cosa

Al menos 54 nuevos contagios con coronavirus importados se confirmaron en China hasta el jueves pasado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud del país citada por RT Noticias, la mayoría de casos (54) serían importados y uno local.

Las autoridades indicaron que estas cifras corresponden a estadísticas en la provincia de Zhejiang.

Dicha provincia, base de exportaciones y manufactura, declaró grado 1 de emergencia el 23 de enero, un día después de que Wuhan -epicentro del virus- hiciera lo propio.

Aunque las autoridades chinas insisten en que han ganado la batalla contra la enfermedad, el hecho es que tan cercano como esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores en el país asiático ha decidido suspender temporalmente la entrada de extranjeros con visados y permisos de residencia chinos válidos a partir de este 28 de marzo. También como medida para contener la propagación del coronavirus, Pekín  ordenó a las empresas aéreas reducir drásticamente el número de vuelos dentro y fuera del país.

Solo habría excepciones en el caso de diplomáticos y funcionarios en misiones oficiales. También quienes tengan un visado tipo “C”, que corresponde a empleados de transporte.

Al momento, China registra 81,394 casos de coronavirus y, aproximadamente, 3,300 muertes.

Deja un comentario