Galvasa estará presente en Expoagro 2020

Galvasa estará presente en Expoagro 2020
Galvasa presente en Expoagro 2020

Galvanizado por inmersión, la mejor manera de proteger las inversiones en el campo

Galvasa, compañía argentina con más de 30 años de experiencia en servicio de galvanizado por inmersión en caliente, estará presente en la exposición más importante del campo argentino, que se realizará del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, ubicado en RN9 km 225, provincia de Buenos Aires.

Galvasa -División Agro contará con un stand de 75 mts2 donde sus especialistas en galvanizado brindarán información y asesoramiento a los visitantes durante los cuatro días de la feria. Asimismo, se exhibirán diferentes productos galvanizados donde se podrán apreciar su terminación y beneficios.

El galvanizado por inmersión en caliente es el método más eficiente de protección del hierro y el acero frente a la corrosión. En la industria del agro posee múltiples aplicaciones, especialmente en materiales que permanecen a la intemperie y/o expuestas a productos corrosivos. Su utilización más frecuente  es en tambos, silos para acopio de granos, molinos y equipos de riego, cercos y corrales, tinglados, maquinarias para acopio y/o transmisión de fluidos o productos corrosivos.

Entre sus beneficios se destaca su bajo costo inicial, comparado con otros métodos de protección; no posee costo de mantenimiento dado que una vez galvanizado no es necesario pintar; es sumamente resistente a golpes y raspaduras y a la vez versátil, ya que el proceso de inmersión permite galvanizar piezas de diferentes formas y tamaños y brinda mayor vida útil al producto. 

El proceso de galvanizado consiste en la inmersión de las piezas de hierro en un baño de zinc fundido a 450ºC, en el cual se produce una reacción de difusión entre el zinc y el acero obteniéndose una aleación hierro-zinc de gran resistencia garantizando una protección de hasta 50 años del producto.          

Por otro lado, es importante destacar que el proceso de galvanizado que utiliza Galvasa, se encuentra dentro de las premisas de producción limpia y cuidado del medio ambiente, dado que tanto las materias primas como así también los residuos generados, se reutilizan en otras industrias. En este sentido, el galvanizado por inmersión en caliente es un proceso amigable con el medio ambiente dado que se encuentra alineado con los tres pilares principales de la sustentabilidad: extiende la vida útil de los productos, permite el reciclado del hierro y ofrece mejoras de durabilidad y seguridad.

Galvasa -División Agro participará activamente por primera vez de Expoagro 2020, con el firme propósito de desarrollar nuevas aplicaciones y generar beneficios económicos con el galvanizado en el sector. 

Deje su comentario