#Entrevista a Fernando Parrillo, guitarrista de la banda «Doctor Pheabes»

#Entrevista a Fernando Parrillo, guitarrista de la banda «Doctor Pheabes»

P.D.: ¿Qué nos podés contar sobre el último álbum de la banda?

FERNANDO PARRILLO: Army of the Sun fue producido por Kato Khandwalla y nos ha llevado a lugares donde siempre quisimos estar. Es un álbum muy emotivo que significa mucho para nosotros. Estamos recibiendo excelentes reviews.

P.D.: ¿Conocés bandas de rock argentino?

FERNANDO PARRILLO: Conozco a Carajo y Animal. También De La Tierra, que no es una banda argentina pero tiene a Andrés Giménez como cantante. También conozco a Rata Blanca.

P.D.: ¿Qué opinas de la nueva forma de distribuir música?

FERNANDO PARRILLO: En lo que a nosotros respecta, cuanto más llegue nuestra música, mejor para nosotros y para quien quiera escucharla. No podemos luchar contra el progreso y la tecnología, así que lo que nos queda es adaptarnos o morir (Risas).

P.D.: Con el lanzamiento de Army of the Sun, planean internacionalizar la carrera de Doctor Pheabes. ¿Cómo te estás preparando para lograr ese objetivo?

FERNANDO PARRILLO: Reunimos un equipo de profesionales que amamos y confiamos para hacerlo. Estamos buscando la forma más saludable de que esto suceda porque creemos en ello y esta banda se trata de amistad. Estamos a punto de lanzar un DVD grabado en vivo en Sao Paulo, Army of the Sun y ya tenemos otro álbum en el horno.

P.D.: ¿Has grabado canciones en portugués? ¿Qué ventajas / desventajas tiene ese idioma en comparación con el inglés para cantar rock?

FERNANDO PARRILLO: Hemos grabado canciones en portugués antes, en nuestro primer álbum, pero no las hemos resuelto correctamente, así que no sabríamos cuáles son las diferencias, ventajas o desventajas, pero creo que nuestro estilo de música es algo que no No encaja bien en portugués y no es necesario porque el mensaje es más sentimental, que es diferente a la música de protesta, por ejemplo, que necesita establecer una posición política o social clara en su mensaje. En esos casos, creo que el lenguaje jugaría un papel decisivo. Así es como yo lo veo.

Deja un comentario