EEUU eleva el nivel de su alerta de viaje a Japón a causa del brote de coronavirus

EEUU eleva el nivel de su alerta de viaje a Japón a causa del brote de coronavirus

El Departamento de Estado norteamericano ha elevado al nivel 2 su alerta de viaje a Japón a causa del brote de coronavirus, que ha dejado hasta el momento 2.625 muertos, cuatro de ellos en territorio nipón, y más de 79.000 infectados en todo el mundo.

En la nota, el Gobierno de Estados Unidos pide a los ciudadanos «extremar la precaución» al viajar a Japón y aumenta al nivel máximo la alerta de viaje a China, epicentro del brote.

Según el Departamento de Estado, muchos de los casos de coronavirus están relacionados con los viajes realizados hacia o desde la China continental, así como con el contacto establecido con los supuestos viajeros.

Sin embargo, en Japón ha tenido lugar un «sustancial contagio a través de comunidades», lo que significa que mucha gente se ha contagiado dentro del país aunque se desconoce «cómo o dónde se infectaron».

Las personas de mayor edad y aquellas que presenten enfermedades crónicas se encuentran entre los grupos de mayor riesgo, tal y como indica la nota, que alerta de que estas personas deben consultar con sus médicos el peligro que podría suponer desplazarse hasta países como Japón.

En este sentido, Washington pide cancelar todos aquellos viajes que resulten «innecesarios».

Por el momento hay en Japón unas 750 personas infectadas, lo que supone el mayor número de casos después de China y seguido de Corea del Sur. La mayoría de los infectados en Japón son pasajeros o miembros de la tripulación del crucero ‘Diamond Princess’, que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Deje su comentario