Las autoridades de China han acusado este lunes al Gobierno estadounidense de utilizar la crisis del coronavirus, que se ha saldado con 1.770 muertos en el país, para «desprestigiar» al gigante asiático, una actitud que Beijing considera «temeraria».

Según el diario local ‘People’s Daily’, Washington ha actuado de forma «oscura» y «peligrosa» ante el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Así, el citado periódico ha criticado que la última propuesta presupuestaria de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) reduce a la mitad los fondos, lo que supondría una menor inversión destinada a la lucha contra el coronavirus, cuyos síntomas son similares a los de una neumonía.

«Si Estados Unidos quiere ayudar a Laos y a los países del sur de Asia en la lucha contra la epidemia, obviamente no hay nada malo en ello porque se trata de un desafío para la sanidad pública a nivel mundial y es algo a lo que hay que enfrentarse conjuntamente», señala el texto, que critica, sin embargo, que las promesas de ayuda de Washington se hayan quedado en papel mojado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.