Negocios

PCI Pharma Services anuncia importante inversión para ampliar las capacidades de desarrollo y fabricación en las instalaciones de Tredegar, Reino Unido

FILADELFIA–(BUSINESS WIRE)–PCI Pharma Services (PCI), proveedor líder de soluciones globales de tercerización en el sector farmacéutico y biofarmacéutico, acaba de anunciar que ha iniciado la ampliación de sus instalaciones de Tredegar, en Gales, Reino Unido, con el fin de mejorar sus enormes capacidades de fabricación y desarrollo de fármacos, lo que incluye tanto el suministro tanto clínico como el comercial.

La inversión consiste en una ampliación de la galardonada instalación de fabricación confinada de formulaciones farmacéuticas sólidas orales de clase mundial, que duplicará su capacidad de granulación y secado en lecho fluidizado a gran escala. También creará espacio adicional para nuevas y potentes capacidades de manipulación, análisis adicionales y un área de procesamiento a pequeña escala, que permitirá el procesamiento y la formulación en etapas tempranas, no regidos por las BPF. Se estima que el nuevo espacio estará terminado a finales de 2021.

«Las compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas se encuentran actualmente abocadas a innovar los tratamientos farmacológicos a un ritmo vertiginoso y en mayor volumen. A medida que crece el mercado, comprobamos que un número cada vez mayor de clientes nos buscan para que les proporcionemos servicios de fabricación en todo el espectro de formas de dosificación», explicó Richard Yarwood, director científico de PCI Pharma Services. «La ampliación de Tredegar duplicará nuestra capacidad de fabricación a gran escala, con lo que garantizamos que los clientes nuevos y existentes tendrán cubiertas sus necesidades de desarrollo y suministro, ahora y en el futuro».

La inversión en Tredegar llega después de la noticia de principios de este mes sobre la expansión completada de las instalaciones de Rockford, Illinois, para incluir más de 2700 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados) dedicados a las Capacidades para medicamentos especiales, con cuatro suites y capacidad para compuestos de alta potencia y tres nuevas áreas de empaque secundario.

«Esta última inversión en Tredegar forma parte de nuestra estrategia de negocio para mantener la flexibilidad en un mercado que cambia constantemente, y para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes que trabajan para ofrecer terapias que cambian la vida de los pacientes, como los compuestos oncológicos clave que requieren experiencia de procesamiento en fármacos de alta potencia», declaró Salim Haffar, director ejecutivo de PCI Pharma Services. «El crecimiento de nuestras capacidades de fabricación en Tredegar demuestra nuestro compromiso con la producción y la prestación de este servicio a los clientes que necesitan un socio en la cadena de suministro a lo largo de todo el proceso, desde el desarrollo del medicamento hasta su comercialización».

Silvina Puga

Con una amplia experiencia en los medios de comunicación, Silvina Puga se desempeña como agente de prensa ofreciendo soluciones creativas en campañas de comunicación para empresas, profesionales y artistas. Conoce más sobre su trabajo en prensa, difusión, producción periodística y cronista en su sitio oficial silvinapuga.com y sigue sus actualizaciones en Instagram.

Entradas recientes

Se llama EDUprivada.ar y es una red de empleo gratuita

Con total éxito, lanzan plataforma virtual para conseguir trabajo en escuelas privadas de todo el…

3 horas hace

Banco Central de Argentina baja tasa de interés a 60%: ¿Qué implicaciones tiene para los ahorristas y la economía?

El Banco Central de la República Argentina reduce su tasa de interés de referencia, impactando…

22 horas hace

PUENTE suma Spotify y YouTube a su ecosistema de difusión: Claves del Día y Resumen de Mercado en Argentina, Uruguay y Paraguay

PUENTE amplía su eco de difusión con podcasts en Spotify y YouTube sobre mercados financieros.…

22 horas hace

Explorando la intimidad: películas y series para ver en pareja

Aquí os presentamos cinco películas y cinco series que, con su temática sexual, prometen enriquecer…

1 día hace

Javier Milei expone el camino hacia el equilibrio financiero en la Fundación Libertad

El presidente Milei pronunció un discurso contundente en la cena de la Fundación Libertad, destacando…

2 días hace

La Selección Campeona del Mundo juega por Telefe

Telefe, la señal líder de audiencia en Argentina, transmitirá todos los partidos que la Selección…

2 días hace