Macri fue recibido por el Rey Felipe VI de España

Macri fue recibido por el Rey Felipe VI de España

El presidente Mauricio Macri fue recibido esta mañana por el Rey Felipe VI de España, en una audiencia privada que se realizó en el Palacio de la Zarzuela, donde reside la familia real.

 El encuentro tuvo lugar en el despacho del Rey al que asistieron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en España, Ramón Puerta.

Fue en el marco de la participación del Jefe de Estado argentino en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en esta capital.

 Hoy el Presidente compartió el almuerzo con el actor y ex diputado Luis Brandoni, en el restorán La Parra.

También estuvieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; Pompeo, Puerta; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.

El Presidente viajará más tarde a la ciudad suiza de Ginebra para tener reuniones con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y autoridades de la Cruz Roja. Lo hará acompañado por Pompeo, de Andreis, y Pavlovsky.

Posteriormente, emprenderá el regreso a la Argentina.

Macri expuso ayer en la primera jornada de la Cumbre sobre Cambio Climático y puso de relieve las acciones tomadas por la Argentina en los últimos cuatro años para colaborar con la protección del medioambiente, con metas concretas hacia la neutralidad carbónica para el año 2050.

Más tarde se reunió con el secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

También en una reunión de los presidentes de América Latina que participaron de COP25.

Luego concurrió a la recepción que ofrecieron los Reyes de España en el Palacio Real a los participantes de la Cumbre.