La Formula 1 lanza su nueva y emocionante marca de perfumes utilizando impresiones en 3D

La Formula 1 lanza su nueva y emocionante marca de perfumes utilizando impresiones en 3D
F1 fragrance collection limited edition luxury art-pieces 3D printed design by Ross Lovegrove from left to right AGILE EMBRACE, COMPACT SUSPENSION and FLUID SYMMETRY

LONDRES, Diciembre de 2019 /PRNewswire/ – Designer Parfums y F1 han elegido la última carrera de la década, el impresionante Gran Premio ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI de Fórmula 1 2019, como escenario para la presentación de su nueva marca de perfumes inspirados en la emoción, la pasión, la tecnología y el dinamismo de la Formula 1, que saldrán a la venta el próximo año. Este ambicioso proyecto es una fusión de arte, tecnología, diseño y una creatividad olfativa ilimitada.

Ellie Norman, Director of Marketing & Communications, Formula 1® declara: «Nos llena de emoción poder colaborar con Designer Parfums para desvelar nuestra nueva colección de perfumes. Estas fragancias únicas, con sus singulares botellas inspiradas en la F1®, personifican el dinamismo de este deporte. Tenemos previsto lanzar la colección completa a principios del próximo año».

Impulsados por las características de la Fórmula 1 como la excelencia, la precisión y la tecnología avanzada Designer Parfums se han embarcado en un viaje único para relatar historias inspiradoras de la Fórmula 1® a través de los perfumes.

«Hemos aprovechado el tirón del legado de este deporte y sus principios para crear una marca de fragancias únicas que aúnan un enfoque aromático más que legítimo con los valores fundamentales de la Formula 1®.  Ser la primera marca de perfumes que utiliza impresiones 3D es un hito enorme que queremos seguir ampliando durante los próximos años, ya que ofreceremos a los consumidores la posibilidad de crear sus propios diseños personalizados», destaca Dilesh Mehta, Designer Parfums Chairman & CEO.

La ingeniería avanzada de la Formula 1®, de líneas y formas orgánicas, le ha proporcionado una infinidad de ideas al diseñador visionario Ross Lovegrove, que concibió las tres obras de arte que se imprimirán en 3D con motivo del lanzamiento de la colección. Se consideró que la impresión en 3D sería la mejor solución y la más evidente para emular y personificar el espíritu de la F1®.

Los aficionados pueden prepararse para lo inesperado en 2020, cuando tendrán la oportunidad de deleitarse con estas particulares fragancias por primera vez y ser testigos del comienzo de una colección verdaderamente única.

Los diseños de Ross incluyen 

AGILE EMBRACE

Basándose en las formas que crea la velocidad, las líneas abrazan el núcleo interior que contiene el corazón del diseño. Actúan como una sensual protección, similar a la estructura de los coches, que envuelve y protege al conductor con precisión anatómica.

Impreso en 3D

FLUID SYMMETRY

Inspirándose en las cambiantes líneas orgánicas de los diseños aerodinámicos de los coches, este diseño demuestra que la física de las fuerzas naturales en consonancia con materiales avanzados puede generar nuevas formas de bioestética tecnológica para el siglo XXI.

Titanio perforado impreso en 3D

COMPACT SUSPENSION

Un chasis que actúa como exoesqueleto, con capas que suspenden la botella del interior dentro de una sólida geometría impresa en 3D, con referencias a la ingeniería de las innovadoras estructuras avanzadas.

Impreso en 3D

Suspendido en estas flamantes impresiones en 3D de edición limitada, descubrimos el corazón que da vida al proyecto: una colección de cinco fragancias selectas de Haute Parfumerie.

Para crear la F1® Haute Perfumery collection, Designer Parfums ha colaborado con las casas de perfumes más avanzadas del mundo para crear una colección atrevida de fragancias diseñadas y confeccionadas con la misma precisión y esmero que un auto de F1®. Los maestros perfumistas se han inspirado en el emocionante, enérgico y dinámico mundo de la F1® para fusionar materias primas de última generación con estructuras aromáticas atemporales, que crean una gama de fragancias tan apasionantes como las propias carreras.

I – La combinación de bergamota y limón se cristaliza con frescura con el trasfondo verde de las hojas de nashi, con el toque plateado, metálico que añaden la pimienta rosa y el elemi.  Un soplo de aire fresco de ambróxido mineral recorre esta composición creando una liviandad animada por el carácter osado e innovador de la madera de akigala. Una interpretación moderna de las maderas clásicas con un toque metálico.

II – Una cohesión fluida de cítricos refrescantes y la vitalidad de la pimienta rosa representa la relación simbiótica entre el coche y la pista, acelerando hacia una armonía salada y contradictoria, y un pachulí negro y profundo, un novedoso toque de cuero, con la armonía inimitable del caucho quemado y la lluvia sobre un asfalto salpicado de sal.

III – Una composición aerodinámica que acelera con una abrasadora mezcla de canela de Madagascar y bergamota del Caribe: dos materiales intensos que se dan la mano para potenciar el contraste cálido y enérgico de la pimienta metálica y el haba tonka. Una armonía salada única aporta un toque dinámico e innovador que renueva por completo un estilo clásico. Una elegante modernización del ámbar, intensificada por las especias y las maderas oscuras.

IV – Una fragancia despreocupado y segura de sí misma que hace alarde de un atrevido cóctel de especias, en el que la calidez de la pimienta negra se fusiona con la frialdad del enebro para crear un contraste muy osado. En su interior, la embriagadora profundidad del narciso se atenúa con la suavidad mineral del orris, ofreciendo una transición fluida para crear una base opulenta y masculina que incluye una fusión de cuero y lactona de tonka dorada. Una reinterpretación atrevida del fougère.

V – Una apasionante estructura aromática envuelve una armonía de champán que representa el chorro prismático de las burbujas que resplandecen desde lo más alto del podio. Un toque cítrico burbujeante y efervescente se energiza con el aroma eléctrico de la pimienta de timut, abriendo la puerta a un geranio luminoso y fresco, iluminado por la elegancia de las hojas de violeta y contrastado con las facetas opulentas y leñosas del sándalo y la ambrocenida. La emoción de la celebración capturada en un aroma vigorizante y enérgico.

Las primeras piezas de estas obras de arte de edición limitada con un precio de hasta 10 000 dólares, con la colección de cinco perfumes intercambiables, han sido exhibido en el Gran Premio ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI de Fórmula 1®  2019 del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Si desea obtener más información o para registrarse el interés por comprar visite designerparfums.com

¡Y ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO!

A partir de abril de 2020, estas fragancias empezarán a llegar a los comercios de todo el mundo. Esta vez, el diseñador Ross Lovegrove empleará la última tecnología de impresión digital en 3D con síntesis lumínica para crear un intricado e impresionante esqueleto de resina tecnopolimérica que enmarcará la botella de perfume.

PVP 250 dólares en comercios seleccionados.

Deja un comentario