Eva le canta a Gardel: un encuentro imaginario con música en vivo

Eva le canta a Gardel: un encuentro imaginario con música en vivo

El sábado 7 de diciembre a las 18 hs, en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735), la cantante Sandra Márquez presentará su nuevo disco “Revelaciones de una ilusión. Eva canta Gardel” con un formato performático que incluirá tangos, valses, canciones y temas originales compuestos por talentosos artistas. La entrada será libre y gratuita.
La producción, que está inspirada en un imaginario encuentro entre Eva Perón y Carlos Gardel, cuenta con el respaldo de Mecenazgo, la herramienta de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que más apoyo brinda a proyectos artísticos y culturales.
En el marco del diálogo entre estas dos grandes figuras populares, se recrean tangos, valses, canciones y temas originales especialmente compuestos por algunos de los más innovadores compositores y arregladores argentinos: Guillermo Fernández, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Juan Vattuone, Horacio Avilano, Agustín Guerrero, Dipi Kvitko Trío, Chino Laborde, Juan Villarreal y Rafael Varela.
El diálogo entre Eva y Gardel, podrá disfrutarse en variados ritmos como: foxtrot, valses criollos, rumba, bolero, jazz y tangos; con temas desde los más antiguos hasta los compuestos para el cine de Hollywood por el cantante del Abasto. La performance incluye músicos en vivo, cantantes, actores, proyecciones e instalaciones interactivas y ha sido declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La base que estructura el concierto gira sobre la ficción de una Eva y un Gardel enamorados. Y sobre una mujer: una Eva multifacética, en la que conviven la luchadora, la heroína, la mujer enamorada, la apasionada y también la que sufre, y un imaginario sobre su intimidad en un encuentro ficción con el cantante. Una reunión entre estos dos íconos nacionales y la idea del amor como motor de la acción.
Además, el disco incluye a dos héroes de la música popular argentina: por ellos su homenaje en la obertura de un popurrí de Rubias de New York y Piano bar (Charly García y Carlos Gardel) y en el cierre un popurrí de Luis Alberto Spinetta.
Sobre Sandra Márquez
Sandra Márquez es cantante y actriz. Estudió composición musical, investigación e improvisación en danza, teatro y clown con grandes maestros. Su álbum “Miss Delirios”, de gran reconocimiento, fue nominado a los Premios Gardel 2014 y a los Latin Grammy’s 2015. Cantó en distintos países de Sudamérica, Europa y en Estados Unidos, en espectáculos propios y en compañías tangueras.