Edgardo Néstor De Vincenzi distinguido como Ciudadano Ilustre

Edgardo Néstor De Vincenzi distinguido como Ciudadano Ilustre

Edgardo Néstor De Vincenzi, Profesor en Matemáticas y Cosmografía, Licenciado En Ciencias De La Educación y Doctor En Psicología Social,  En Filosofía y En Ciencias De La Educación; fue declarado Ciudadano Ilustre en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Repasó el currículum del rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) el ingeniero Luis Franchi, que recordó que De Vincenzi ha presidido 43 congresos internacionales.  Se desempeñó como Rector Honorario de  la UNICA – Universidad Interamericana del Caribe,  Venezuela. Asesor General de VANEDUC – Vanguardia Educativa – Asociación Mundial de Acreditación Educativa (1958 hasta  la fecha). Es miembro del Consejo Consultivo Nacional de Educación Pública de Gestión Privada dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación desde 1998 a la fecha. Fue asesor de la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación de 1993-1997. Es Presidente de FAEPLA – (Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe) – Entidad integrante de la UNESCO y la ONU como ONG, y observadora permanente de la OEA de 1985 a la fecha. Es Presidente de COMEP – (Confederación Mundial de Enseñanza Privada), Organización No Gubernamental reconocida por OREALC como ONG con relaciones de cooperación permanente con Unesco desde 1990 a la fecha. Ha publicado cuatro libros.

El diputado Omar Abboud (VJ), autor de la iniciativa, confesó que “este es mi último acto como legislador” y “esta es la máxima condecoración que entrega la Legislatura a un vecino porteño”. Repasó que durante su gestión entregó el título de Ciudadano Ilustre al rabino Daniel Goldman, al padre Guillermo Marcó y al ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

“Esta última distinción tiene que ver con algo que tiene una gran centralidad para la Ciudad, que es la educación”, señaló Abboud. Y describió a De Vincenzi como “una persona con pasión por lo que hace” ya que “invierte en el futuro” al “emprender y educar”.

De Vincenzi agradeció la condecoración y afirmó que “es tan importante este reconocimiento, que no es personal, sino de los que fueron compañeros de ruta y que todos lo hemos logrado”. Luego el ciudadano ilustre reflexionó sobre la actitud ante la vida: “los éxitos y fracasos no son productos de la suerte”, ya que es necesario “tomar conciencia de los errores”. También enfatizó el camino necesario para el desarrollo de las personas y de la Nación: la educación no debe ser solo instrucción, sino formación; ya que expresó que “no alcanza con el enciclopedismo”, y es necesaria una “ética, moral y resiliencia”.  Se despidió en el salón Dorado lleno de colegas, amigos y familiares y afirmó “sentirse, querido y acompañado todos los días”.

Deja un comentario