Con bandainvitada.com llegó el punto de encuentro para músicos y venues

Con bandainvitada.com llegó el punto de encuentro para músicos y venues

La plataforma, exitosamente lanzada en La Plata, llega a CABA y promete revolucionar el ambiente de la música.

“No encontramos ninguna plataforma que esté cumpliendo esta función”, introduce Macoco Moreira. No solo es quien ideó esta plataforma que poco a poco está revolucionando el ambiente de la música, sino que también trabaja en publicidad y por sobre todo, es músico. Conoce el paño, sabe de lo que habla. “La idea nació hace unos años cuando vivía en Venezuela porque yo hacía rock y allá como no tiene demasiada difusión, era difícil conseguir dónde tocar. Así se me ocurrió la idea de un sitio donde pudiera visualizarse cuándo y dónde hacer fechas”, sintetiza, entusiasmado, con el proyecto avanzado y en pleno contexto de expansión.

Actualmente, bandainvitada.com a solo dos meses de su lanzamiento cuenta con más de 1200 músicos registrados, 70 venues y 130 fechas programadas. Es para destacar que su fase de lanzamiento se enfocó en La Plata. En los próximos meses se prevén acciones para ampliar a CABA y Gran Buenos Aires. Al respecto, Moreira destacó: “La plataforma está funcionando en La Plata. La lanzamos primero ahí porque sabemos que es una ciudad con mucha historia musical, centros culturales con una impronta colaboracional y además, es un universo pequeño, pero representativo de otras ciudades como Rosario, Mendoza o Córdoba, donde también nos interesa hacer pie”.

Si tenemos en cuenta que el Instituto Nacional de Música hoy tiene 75.000 afiliados, podemos darnos una idea de la magnitud que tiene un espacio de este tipo que plantea nuclearlos. “¿Qué pasa si todas esas personas que hacen música se empiezan a encontrar?”, se pregunta Moreira y después continúa: “Pienso que los músicos del under o emergentes pueden dejar de depender de que alguien les dé una mano y los venues pueden elegir la música que quieran para que suene en sus locales. Esto es algo que puede afectar la forma en que funciona la cultura”.

En el futuro cercano, la idea es que la plataforma sea una forma de federalizar la música. Por eso, está planteado que pronto se pueda brindar alojamiento y prestar equipos musicales, con las validaciones de identidad correspondientes y calificaciones que permitan conocer la fiabilidad de los usuarios. Otro feature o funcionalidad es que como músico puedas invitar a otros músicos para compartir la fecha con ellos. “Queremos generar interacción entre los músicos y que eso los potencie”, explica Moreira.

Los perfiles de los músicos deben contener una biografía, fotos, género musical, link a spotify o bandcamp, videos y redes sociales. Los venues deben realizar una descripción del lugar, cantidad de gente, subir fotos y link a sus redes sociales. Además de eso, en el momento en el que disponen una fecha y hora, deben agregar sus preferencias musicales para facilitar las postulaciones de los músicos. Luego, cuando hay un match, se abre un chat. Una vez que la fecha está pautada, bandainvitada.com brinda muchísima difusión.

En relación al desarrollo del sitio, está a cargo de T-MOB, la empresa que colocó el capital semilla y la que la da soporte tecnológico y de dinero para realizar acciones comerciales.

Por último, Moreira apunta que aunque bandainvitada.com no es un ente político, ni tampoco se entromete en el diálogo entre los músicos y el venue, ellos sugieren que “no se les cobre a las bandas para tocar”.

Además, pronto, dicen habrá más novedades en alguna fecha organizada en bandainvitada.com