Actividades en Diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia

Actividades en Diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia

Muchas propuestas para cerrar el año a lo grande. Teatro, charlas, talleres, música, realidad virtual y  mucho más.

Buenos Aires, Diciembre de 2019 – El Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta en diciembre una gran programación para despedir el año. Visitan el C3 el psiquiatra suizo François Ansermet y el escritor canadiense Jim Munroe, quienes ofrecerán una charla y un taller, respectivamente; se presentarán el espectáculo de danza “El tiempo es lo perdido” del coreógrafo cordobés Cristian Setien, y el show musical “Rap de los Dinosaurios”, a cargo de la banda musical Koufequín junto al paleoartista Santi Reuil. Además, una experiencia en realidad virtual sobre la Antártida y cómo viven los científicos en este continente, y en línea con esto, todo sobre Tierra del Fuego y el desarrollo que implementó para convertirse en una provincia con perfil tecnológico. Un mes para elegir lo mejor de la ciencia.

Realidad virtual | “The antarctica experience”, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, de 14 a 19 horas

Una aventura antártica donde se podrá conocer un día en la vida de los científicos que investigan este misterioso continente. A cargo de la Embajada de Australia en Argentina.

Experiencia | “Tierra del fuego en el C3”, el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, de 16 a 19 horas

Distintas actividades sobre los desarrollos implementados y las perspectivas a futuro en diferentes áreas científicas y tecnológicas llevadas adelante en la provincia más austral de la Argentina. El viernes 6 de diciembre, las siguientes charlas: a las 16 horas, “Tierra del Fuego, ¿La provincia piloto para una revolución de la bioeconomía?”; a las 16.45 horas, “La ciencia y la tecnología como política de Estado”; a las 17:45 horas, “40 años de la estación astronómica de Río Grande”; a las 18.15 horas, “50 años del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)”. El sábado 7: a las 15.30 horas, “Fonitos – Taller de crónicas científicas” (8 a 12 años); a las 16 horas, la charla “La salud pública: un bien social”.

Taller | “Ficción interactiva”, sábado 7 de diciembre, a las 17.30 horas

Una actividad recomendada para desarrolladores de juegos, escritores, poetas, traductores, novelistas gráficos y aficionados a explorar el mundo de la escritura interactiva. El escritor canadiense Jim Munroe propone descubrir las posibilidades de la herramienta Texture Writer, a través de las creaciones de cada participante (el taller cuenta con traducción simultánea). A partir de los 18 años. Requiere inscripción previa en:[email protected]

Charla | “Nobel de Física 2019: de la cosmología y otros nuevos mundos”, domingo 8 de diciembre, a las 17 horas

Los investigadores argentinos Diego García Lambas y Rodrigo Díaz analizarán los premiados de este año, recorriendo la carrera y las contribuciones de James Peebles a la cosmología y metiéndose tras bambalinas en el descubrimiento de Michel Mayor y Didier Queloz, que cambió el paradigma de la astrofísica y nuestro contacto con el Universo. Con la moderación de Andrea Buccino.

Teatro | “El tiempo es lo perdido”, los sábados 14 y domingo 15 de diciembre, a las 18.30 horas

Un espectáculo de danza dirigido por el coreógrafo cordobés Cristian Setien. Una obra que trabaja con lo equivocado, aquello que está fuera de lugar y fuera de tiempo. A cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación. Para mayores de 16 años. 

Juegos | “Maratón de juegos edición especial: encuentro de ajedrez”, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, de 13 a 19.30 horas

El clásico espacio de juegos de mesa del C3 se transforma en un ambiente de amistosa competencia para los aficionados al ajedrez (a partir de los 12 años). A cargo de Ruibal Games. Inscripción previa en[email protected]

Música | “El rap de los dinosaurios”, el domingo 22 de diciembre, a las 17.30 horas

La banda musical Koufequín y el paleoartista Santi Reuil se juntan para ofrecer un espectáculo sobre dinosaurios, ciencia y rock and roll. Para todas las edades.

Divulgación | “Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista mundo atómico”, durante todo diciembre

Se exhibirá la muestra de la colección completa de la revista de divulgación e información científica “Mundo Atómico” (que se editó desde 1950 hasta 1955) y se destacó por la originalidad de sus propuestas gráficas, la heterogeneidad de las temáticas abordadas y la perspectiva nacional y popular que definió su línea editorial en sintonía con las políticas públicas del momento.

La exposición surge a partir de la tarea de la recuperación de la colección completa de “Mundo Atómico”, a cargo del Colaboratorio de Ciencia, Arte, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), una organización de seis universidades (UNAJ, UNAHUR, UNDAV, UNM y UNPAZ).

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Deje su comentario