Quejas y advertencias de la caja de odontólogos contra un proyecto de ley

Quejas y advertencias de la caja de odontólogos contra un proyecto de ley

La entidad rechaza la iniciativa que pretende tornar en voluntaria la cobertura médica que brinda la Caja a través de la Fundación Co.Me.I.

La Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia volvió a rechazar un posible proyecto de ley que podría tratarse en la Cámara de Diputados de Buenos Aires próximamente y que postula tornar en voluntaria la cobertura médica que brinda esta Caja a través de la Fundación CO.ME.I.

“El Directorio de la Institución rechazamos de manera total y absoluta el mismo”, dijo la entidad, quien agregó que “esta iniciativa no tiene ningún tipo de estudio o respaldo actuarial sobre la viabilidad de CO.ME.I. porque no dice ni pondera que pasará post 2028 cuando el sistema pase a ser totalmente voluntario”.

“El proyecto no tiene en cuenta que el sistema nació siendo obligatorio ya que todas las proyecciones actuariales de la Caja se realizaron se tomaron con esa lógica. Al cambiarla da por tierra con todo lo hecho”, dejaron trascender.

En ese marco, señalaron que “los únicos beneficiados son grupos minoritarios de afiliados a los que molesta la obligatoriedad porque, o bien quieren pasar al sistema de autónomos pauperizando la cobertura de salud que recibirán o tienen grandes ingresos y pasarán al sistema de prepagas o bien tienen otra cobertura obligatoria y no son afiliados a Comei”.

Por último, la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia destacó que “de aprobarse este proyecto, los grandes y máximos perjudicados son los adultos mayores, grupo en situación de vulnerabilidad de acuerdo a las definiciones de la Corte Suprema de Nación y que permanecerán en el sistema por no poder afrontar los costos que tendrá pasarse a una prepaga y por el alto uso que hacen del sistema”.

“Esperemos que nuestros diputados tomen conciencia del peligro que esto significa para los que vienen aportando hace 45 años a nuestra Caja y confiando nuestra salud en estos difíciles momentos. Deseamos que prime el conocimiento y la solución de este problema que involucra a los 17000 afiliados a nuestro sistema de seguridad social”, indicaron desde el directorio.

Deje su comentario