Más de 400 personas participarán del Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina

Más de 400 personas participarán del Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina

Será el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre, y tendrá como eje central trabajar sobre el nuevo Plan Estratégico que guiará a las actividades de la organización entre el 2019 y el 2024.

Buenos Aires, Noviembre del 2019.- Bajo el lema ‘Amamos lo que hacemos’, voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Argentina provenientes de más de 50 filiales de todo el país, participarán entre el 16 y 18 de noviembre del Encuentro Nacional de Voluntariado en la ciudad de Salta.

“El Encuentro es el evento más importante de nuestra institución, porque tiene el objetivo de fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización. Es la actividad formativa y motivacional de mayor participación que realizamos en el año” explicó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Durante tres días, y en distintos talleres y actividades, más de 400 personas compartirán saberes y experiencias para seguir mejorando el trabajo de la organización junto a la comunidad.

El acto de apertura será el sábado 16 a las 14:30hs. en la filial local (E. Paz Chain 52), y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el presidente de Cruz Roja Argentina.

Además de ser la sede del evento, la filial será el punto de partida para la tradicional actividad en vía pública que se llevará a cabo el mismo sábado y concluirá en la plaza 9 de julio.

El eje temático central del Encuentro será el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2024 que marca los lineamientos y objetivos clave de la organización. Los contenidos se trabajarán con una metodología participativa, promoviendo el involucramiento activo de los participantes en talleres vinculados con temas técnicos específicos y actividades recreativas, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). También se realizará una Asamblea General Extraordinaria y Reunión de Delegados para trabajar una nueva reforma estatutaria.

El trabajo de Cruz Roja Argentina

Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

Promoción de la salud. Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

Respuesta a emergencias y desastres. Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.

Formación de profesionales de la salud. La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario