Llega la cuarta edición del Festival de Cabaret en Argentina

Llega la cuarta edición del Festival de Cabaret en Argentina

Durante cuatro días se presentarán los principales exponentes nacionales e internacionales del género.

Desde el jueves 12 hasta el Domingo 15 de Diciembre el Teatro Picadero será la sede de la gran celebración cabaretera.

En este nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos: desde México Indecente Caramelo Varieté Con Nora Huerta y Marisol Gasé de las Reinas Chulasdesde España De la Puríssima. Las propuestas nacionales serán; Fugaz -impro cabaret con Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis,Tertulia nocturna de relatos espeluznantes argentinos– Con Andrea Fiorino  junto a Carlos Chiappero,Protocolo Cabrera– Con Mónica Cabrerayel cierre estará a cargo del espectáculo Personacuatro monólogos de Charo López, Malena Pichot, Ana Carolina y Vanesa Strauch.

El FICA 2019 contará también con diferentes propuestas en el bar del teatro.

 INAUGURACIÓN JUEVES 12 DE DICIEMBRE 20 HS

(APERTURA ABIERTA AL PÚBLICO PASAJE SANTOS DISCÉPOLO 1857)

PROGRAMACIÓN

JUEVES 12 DE DICIEMBRE

22 HS –  Tertulia nocturna de relatos espeluznantes argentinos – Con Andrea Fiorino y  Carlos Chiappero.

Un espectáculo en formato de tertulia, donde los intérpretes mediante el humor y a modo de relatos e historias personales o propias, hacen un recorrido por los mitos y leyendas de terror del folclor popular, para emparentarlas a ciertas realidades de la actualidad.

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

20 HS Fugaz. Impro cabaret.  Con Osqui Guzmán y Leticia Gonzalez de Lellis

Osqui Guzman y Leticia González de Lellis, expertos en la comedia improvisada, se arrojan al vacío del escenario sin guion ni nada pactado previamente. El público será testigo del momento mismo de la creación.

23 HS Indecente caramelo varieté. Con Nora Huerta y Marisol Gasé – Las Reinas Chulas – MÉXICO

Al estilo del teatro de revista o la varieté, el espectáculo combina números humorísticos con piezas musicales que van desde la música ranchera hasta la canción romántica mexicana. Cuadros que a partir del humor buscan reflexionar sobre la construcción de la masculinidad y la femineidad en la cultura mexicana. Indecente cabaret es un espectáculo de la compañía mexicana Las Reinas Chulas, integrada desde 1998 por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

20 HS – Protocolo Cabrera – Con Mónica Cabrera

Con su particular humor se propone “homenajear” a políticos, economistas y argentinos en general.  La actriz, autora y directora porteña, presenta una gran estafa escénica, que los espectadores, cansados de reclamar y resignados a ser esquilmados por el sistema, presenciarán resignadamente.

23 HS. De la Puríssima – ESPAÑA

Hay un momento de nuestra vida –dice el poeta Hugo Mujica– en que nos sentamos frente a nuestra propia vida y nos preguntamos si daríamos la vida por esa vida que llevamos, y entonces la besamos o la escupimos. Hace algo más de una década, Julia De Castro se sentó ante sí misma y se escupió.

Poco después De Castro conoció a Miguel Rodrigáñez, uno los mejores músicos y contrabajistas de este país, y tras una impro entre los dos nació en 2009 De la Puríssima, el crucial e inclasificable proyecto escénico y musical con el que han reactualizado el cuplé, reinventando su forma en clave de jazz, y que este año cierra una inspiradísima década y ritualiza su exhalación.

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE – CIERRE!

21 HS. Persona – Ana Carolina, Vanesa Strauch, Charo López y Malena Pichot.

Cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, se conjugan en el escenario comprobando cuán importante y hermosa es la diferencia. Cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el  mundo. Usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que

enfrentan en sus vidas.

PROPUESTAS EN EL BAR DEL TEATRO

Entrada gratis

CHARLA CON JORGE DUBATTI  (Domingo 15 de diciembre a las 19 hs.)

Historia del cabaret y las artes populares en Buenos Aires.

Una mirada a la historia de los cabarets de buenos aires de principios del siglo xx en su relación con el tango el sainete y el varieté.

ESPECTÁCULOS

Me va a dar algo –Vicky Grigera (viernes 13 de Diciembre 24 hs)

“Me va a dar algo (este país)” tiene como punto de partida a una mujer que para bajar el estrés producido por la crisis económica, hace “Yoga para peronistas” cuyo mantra principal es “PerOMM” “PerOMM” . Su frases de cabecera son “Tengo la grieta seca”, y en sus discusiones de pareja le dice a su marido: “Apagá la estufa que es más barato EL AMOXIDAL”. “Me va a dar algo (este país)” es un recorrido catártico y grotesco de la Argentina actual con humor tragicómico y más que un espectáculo es un retrato de época.

ANA – Keko Barrios (sábado 14 de Diciembre 24 hs)

Es una performance interactiva de teatro fìsico. Anécdotas de viaje, danzas de diversos estilos y todos los estereotipos del amor y el sexo en proceso de deconstrucción. ANA es romántica, promiscua, irónica, sincera, obvia, idealista, naif, salvaje, puto y puta. ANA es todo lo que está bien y todo lo que está mal.

FICA 2019

DEL 12 AL 15 DE DICIEMBRE – TEATRO PICADERO

PASAJE SANTOS DISCÉPOLO 1857

ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA PLATEANET O EN BOLETERÍA DEL TEATRO.

VALOR DE ENTRADA POR ESPECTÁCULO $500

Abonos para 2 ó 3 espectáculos solo en boletería del teatro –  1 espectáculo $ 500.- / 2 espectáculos $ 800.- / 3 espectáculos $ 1.000