Categorías: Espectáculo

La Trova Rosarina llega al teatro Gran Rex

El 14 de diciembre llega al Teatro Gran Rex el evento musical del año. Con producción general de Martín Izquierdo & Fen López, La Trova Rosarina cierra el año con un show de lujo. Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo se reúnen una vez más para deslumbrar con su música. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro o por sistema www.ticketek.com.ar 

La Trova Rosarina

Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional.

Los llamaron “La Trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud.

El mapa los recibió sorprendido porque allí estaba el rock, la balada, el folklore, y lo decían como nadie… como nadie antes.

Les brotaban metáforas de búsqueda y los atravesaba un amor agrio y abierto.

Algunas canciones fueron el paradigma de la década, dejaban atrás la dictadura y sus armonías, llevaban dentro el vértigo de crecer, de abrirse como propaladoras en estadios y pequeños locales.

Son de colección y siguen creciendo, son tan jóvenes como entonces porque su música la llevan en los pies y en el alma generaciones de argentinos.

Han venido a afirmar que la Democracia es posible, que el amor es posible y que no todo se termina con la lluvia.

Son el origen y el aire. Son una manera de las identidades, son tus derechos y tus emociones, son lo que vos hiciste con sus cantos.

Hace 35 años decíamos adiós al horror y estos jóvenes sabían que había que ponerle música a la transición y seguir la historia como quien busca el amor de su vida, su raíz, su sombra, la Patria de la Infancia.


Silvina Puga

Con una amplia experiencia en los medios de comunicación, Silvina Puga se desempeña como agente de prensa ofreciendo soluciones creativas en campañas de comunicación para empresas, profesionales y artistas. Conoce más sobre su trabajo en prensa, difusión, producción periodística y cronista en su sitio oficial silvinapuga.com y sigue sus actualizaciones en Instagram.

Entradas recientes

El impacto del aumento de los alquileres en la ciudad de Nueva York

El mercado de alquiler en Nueva York desafía las tendencias nacionales con aumentos del 20%…

11 horas hace

Revelaciones clave sobre Navalny: Agencias de Inteligencia de EE.UU. eximen a Putin

Las agencias de inteligencia de EE.UU. revelan conclusiones sobre la muerte de Navalny, descartando implicación…

12 horas hace

Porsche Design Tower: ¿Cuánto cuesta ser vecino de Messi y Maluma?

Descubre la exclusiva residencia de Messi en la Porsche Design Tower, un enclave de lujo…

12 horas hace

Estados Unidos forma un Consejo de IA con líderes tecnológicos para fortalecer infraestructuras críticas

El DHS de EE. UU. anuncia la creación de un consejo de administración de líderes…

23 horas hace

Argentina asegura el abastecimiento de gas en invierno con un histórico acuerdo con Brasil y Bolivia

El gobierno argentino asegura el suministro de gas en invierno con acuerdo estratégico con Brasil…

24 horas hace

Agrimensores rionegrinos proponen crear fondo especial para hacer tareas de mensuras que deba hacer el estado y que considere necesaria

Así lo propusieron tras una reunión con las máximas autoridades del gobierno de la Provincia.…

24 horas hace