Estilo Veggie lanzó una guía con información sobre veganismo: la «veggiepedia»

Estilo Veggie lanzó una guía con información sobre veganismo: la «veggiepedia»

Para conmemorar y celebrar el Día Mundial del Veganismo, que se celebró el pasado viernes 1 de noviembre, Estilo Veggie con la colaboración de otras personas, activistas y ONGs, crearon una guía con informes, datos, testimonios, recetas, estadísticas y mucha más información para quienes quieran aprender de veganismo. La veggiepedia es gratuita, está disponible en formato pdf y la idea es que se viralice y pueda transmitirse de manera rápida y sencilla a todo aquél que esté interesado en el tema.

Las preguntas -y los prejuicios- abundan cuando se habla de veganismo: ¿atenta contra la salud una dieta sin derivados de animales? ¿Los bebés pueden ser veganos? ¿Es imprescindible la carne en nuestra dieta? ¿Se pueden suplantar las vitaminas y proteínas que aportan las carnes? ¿Es difícil ser vegano? ¿Es más cara la dieta vegana? ¿Solo viven de ensaladas y milanesas de soja?

Todas estas y muchas otras preguntas encuentran respuestas fundamentadas por profesionales, estudios y testimonios en la guía que Estilo Veggie y decenas de colaboradores y activistas crearon sobre la base de testimonios, informes, datos y mucho material al cual dieron forma y ordenaron para que sea de fácil lectura y distribución. En el perfil de Instagram @estiloveggie está el link de descarga disponible para bajarlo de manera gratuita.

“No pretendemos ganar dinero con la veggiepedia y por eso no se cobra. No la consideramos ´nuestra´, sino que es de todos y todas; y tampoco buscamos imponer nada a nadie, sino que quisimos dar respuestas y fundamentos con estudios serios de por qué el veganismo es la mejor opción para nosotros y para el mundo en el cual vivimos”, explica Lucas Marion, socio fundador de Estilo Veggie.

Este local ubicado en Fitz Roy al 1900 de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, se inauguró hace solos dos años, y desde entonces se transformó pasando de ser un restó vegano a ser un espacio consciente. No solo está ambientado con cajones, pallets y estantes hechos con cosas que estaban para tirar y que ellos convirtieron en mesas, sillas y adornos, sino que además generan permanentemente actividades que promueven un estilo de vida saludable, como jornadas de adopción de mascotas, actividades solidarias, múltiples talleres y capacitaciones internas sobre el cuidado del medioambiente.

Y para quienes quieren disfrutar del aire libre, cuenta con una terraza ideal para comer o tomar algo y en la cual cualquiera –vegano o no- puede disfrutar de comida casera, rica, saludable y 100% de origen vegetal.

Para más información, conocer el menú y enterarse de promociones, jornadas y talleres, seguirlos en Instagram: @estiloveggie

Deje su comentario